dc.contributorPuente Saldaña, Rosa
dc.creatorAcha Fiorani, Fernando Martín
dc.date.accessioned2017-09-07T20:52:25Z
dc.date.accessioned2023-05-31T20:03:59Z
dc.date.available2017-09-07T20:52:25Z
dc.date.available2023-05-31T20:03:59Z
dc.date.created2017-09-07T20:52:25Z
dc.date.issued2017-04-05
dc.identifierhttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/1241
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6510913
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de investigación es determinar si existe relación entre el uso de las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los alumnos de secundaria en la IE Simón Bolívar de Comas. Se empleó un diseño descriptivo correlacional, y se seleccionó, mediante muestreo probabilístico de tipo estratificado, una muestra de 240 alumnos del nivel de educación secundaria. Se aplicaron los siguientes instrumentos: La Escala de Estrategias de Aprendizaje ACRA-Abreviada; y la Prueba de Competencia Lectora (CompLEC). Asimismo, se eligieron la chi cuadrado de bondad de ajustes y la correlación lineal de Pearson como pruebas estadísticas para la contrastación de las hipótesis, con un nivel de significación de p<0,01. Los resultados indican que la correlación entre las variables de estudio es positiva y significativa. Además entre cada una de las dimensiones de estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora, las correlaciones obtenidas también son positivas y significativas.
dc.description.abstractThe objective of this research is to determine whether there is a relationship between the use of learning strategies and reading comprehension in high school students in IE Comas Simon Bolivar. Descriptive correlational design was used, and was selected by stratified probability sampling, a sample of 240 students of secondary level. The following instruments were applied: Scale-Brief Strategies Learning ACRA; and Reading Competency Test (CompLEC). Also, the chi square goodness of adjustments and Pearson linear correlation and statistical tests for verification of the hypothesis, with a significance level of p <0.01 were selected. The results indicate that the correlation between the study variables is positive and significant. Furthermore between each of the dimensions of learning strategies and reading comprehension, the correlations obtained are also positive and significant
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGV
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectLearning strategies
dc.subjectReading comprehension
dc.subjectSecondary education
dc.titleAplicación de las estrategias de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora en alumnos de educación secundaria de la Institución Educativa 2026 Simón Bolívar distrito de Comas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución