dc.contributorDelzo Esteban, César Enrique
dc.creatorGarcía Cueva, Jean Peare Alexander
dc.date.accessioned2020-01-30T18:40:04Z
dc.date.accessioned2023-05-31T20:03:37Z
dc.date.available2020-01-30T18:40:04Z
dc.date.available2023-05-31T20:03:37Z
dc.date.created2020-01-30T18:40:04Z
dc.date.issued2020-01-30
dc.identifierhttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4919
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6510788
dc.description.abstractEn la última década la industria textil se ha visto afectada por las competencias en especial de los países asiáticos, ya que se ofrecen precios bajos a diferencia de nuestro país. Para poder competir en este mercado se tiene que buscar, adaptar y aplicar nuevos métodos de trabajo que nos dé como resultado una reducción de costos, eliminación de desperdicios, tiempos muertos, una calidad óptima, entregar en el tiempo comprometido y con la cantidad solicitada. Por tal motivo, se decide aplicar la metodología de Lean Manufacturing que nos permitirá identificar, reducir y eliminar cada restricción que no agregue valor al proceso y producto. El presente proyecto titulado Aplicación del Lean Manufacturing en el proceso de teñido y acabado en una empresa de Tejido Plano para mejorar el lead time de atención, es una propuesta que tiene como objetivo reducir y mejorar el lead time de atención ya que hasta al cierre del año 2018 el nivel de cumplimiento de entrega se encontraba en 80%. Cabe señalar que el presente trabajo se realizará únicamente a los procesos de Teñido y Acabado de tela en la Planta Colectora. Como parte de la identificación de los problemas se tendrá un diagnóstico de la situación actual, proponiéndose mejoras a fin de cumplir con el servicio de la empresa. Posteriormente se desarrolla la propuesta elegida apoyándose de la fundamentación teórica del Ciclo de Deming (PVHA), planteando indicadores de mejora, planteamiento de reducción de tiempos. Finalmente se concluye que la metodología ayudará a cumplir los objetivos propuestos permitiendo a la empresa mejorar su compromiso con el cliente y aumentar las ventas teniendo estabilidad propia como en sus trabajadores.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGV
dc.subjectSatisfacción del cliente
dc.subjectLean Manufacturing
dc.subjectCompetitividad
dc.subjectLead Time
dc.subjectValue Stream Mapping
dc.titleAplicación del Lean Manufacturing en el proceso de teñido y acabado en una empresa de tejido plano para mejorar el Lead Time de atención
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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