dc.contributorNúnes, Betty
dc.creatorAncco Baes, Rosita
dc.date.accessioned2022-02-12T17:57:09Z
dc.date.accessioned2023-05-31T20:03:15Z
dc.date.available2022-02-12T17:57:09Z
dc.date.available2023-05-31T20:03:15Z
dc.date.created2022-02-12T17:57:09Z
dc.date.issued2022-02-12
dc.identifierhttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/5924
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6510688
dc.description.abstractEl portafolio es una de las ideas más extravagantes y cambiadas, ya que se utiliza en varios territorios del movimiento humano (diseño, prescripción, órdenes creativas, capacitación). Por lo cual entre sus definiciones podemos señalar como una estrategia de enseñanza aprendizaje y evaluación que consiste en la aportación y acumulación de documentos de diferente índole por parte del alumno y el maestro a través de las cuáles se pueden demostrar sus esfuerzos y metas de sus competencias en el marco de una disciplina o materia de estudio. También podemos decir que el portafolio va a depender del ámbito en el que se utilice “En el contexto educativo, el portafolio, a pesar de reunir, elegir y clasificar la prueba de aprendizaje, es un aparato importante para la reflexión persistente sobre el proceso de aprendizaje educativo. Desde la perspectiva del educador, "el portafolio es un componente brillante para la reflexión y evidenciar el mejoramiento de nuestra propia educación". En cuanto al suplente, "el portafolio es un instrumento de inspiración para el pensamiento inteligente, la oportunidad de archivar, registrar y estructurar las estrategias y el aprendizaje en sí". La cooperación dinámica que permite el portafolio entre el educador y el estudiante es otro punto importante a destacar, puesto que permite fortalecer en el proceso de evaluación en el progreso de formación del estudiante.
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGV
dc.subjectPortafolio
dc.subjectEvaluación
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectEvidencias
dc.titleEl empleo del portafolio como una forma de evaluación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución