dc.creator | Olivares Ceja, Jesús Manuel | |
dc.creator | Buendía Cervantes, Emilio | |
dc.creator | Cárdenas Díaz, Roberto | |
dc.date.accessioned | 2017-06-21T20:41:41Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-31T20:03:04Z | |
dc.date.available | 2017-06-21T20:41:41Z | |
dc.date.available | 2023-05-31T20:03:04Z | |
dc.date.created | 2017-06-21T20:41:41Z | |
dc.date.issued | 2013-10 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.11818/817 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6510632 | |
dc.description.abstract | En este artículo, se presentan los resultados de la aplicación de un modelo epistemológico para propiciar el aprendizaje autónomo en forma individual y en grupos. La propuesta se basa en un análisis de teorías del aprendizaje, métodos de enseñanza y la experiencia de nuestro grupo en investigación y desarrollo en diferentes instituciones. El interés principal se encuentra en los procesos epistemológicos y los principios del aprendizaje para la apropiación del conocimiento por parte del estudiante tanto en escenarios presenciales como en aquellos a distancia (por ejemplo: e-Learning, m-Learning). La aplicación de la propuesta facilita, en el estudiante, la detección oportuna de sus avances y sus oportunidades de desarrollo, al docente le permite proporcionarle materiales didácticos complementarios y guiar al estudiante, de una manera más enfocada, hacia la adquisición de conocimientos, habilidades y dominio de conceptos, técnicas, manejo de herramientas o producción y desarrollo de ideas innovadoras. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | |
dc.source | Repositorio Institucional - UIGV | |
dc.subject | Ingeniería de Sistemas | |
dc.subject | Computación | |
dc.subject | Formación profesional | |
dc.subject | Enseñanza a distancia | |
dc.subject | Modelos | |
dc.subject | Modelo epistemológico | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | E-learning | |
dc.title | Aplicación de un modelo epistemológico en escenarios presenciales y e-learning | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | |