dc.creatorOlivares Ceja, Jesús Manuel
dc.creatorBuendía Cervantes, Emilio
dc.creatorCárdenas Díaz, Roberto
dc.date.accessioned2017-06-21T20:41:41Z
dc.date.accessioned2023-05-31T20:03:04Z
dc.date.available2017-06-21T20:41:41Z
dc.date.available2023-05-31T20:03:04Z
dc.date.created2017-06-21T20:41:41Z
dc.date.issued2013-10
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11818/817
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6510632
dc.description.abstractEn este artículo, se presentan los resultados de la aplicación de un modelo epistemológico para propiciar el aprendizaje autónomo en forma individual y en grupos. La propuesta se basa en un análisis de teorías del aprendizaje, métodos de enseñanza y la experiencia de nuestro grupo en investigación y desarrollo en diferentes instituciones. El interés principal se encuentra en los procesos epistemológicos y los principios del aprendizaje para la apropiación del conocimiento por parte del estudiante tanto en escenarios presenciales como en aquellos a distancia (por ejemplo: e-Learning, m-Learning). La aplicación de la propuesta facilita, en el estudiante, la detección oportuna de sus avances y sus oportunidades de desarrollo, al docente le permite proporcionarle materiales didácticos complementarios y guiar al estudiante, de una manera más enfocada, hacia la adquisición de conocimientos, habilidades y dominio de conceptos, técnicas, manejo de herramientas o producción y desarrollo de ideas innovadoras.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGV
dc.subjectIngeniería de Sistemas
dc.subjectComputación
dc.subjectFormación profesional
dc.subjectEnseñanza a distancia
dc.subjectModelos
dc.subjectModelo epistemológico
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectE-learning
dc.titleAplicación de un modelo epistemológico en escenarios presenciales y e-learning
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject


Este ítem pertenece a la siguiente institución