dc.contributorPulido Capurro, Víctor
dc.creatorGonzales Agama, Nelly Aurelia
dc.date.accessioned2020-01-22T16:42:57Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:58:18Z
dc.date.available2020-01-22T16:42:57Z
dc.date.available2023-05-31T19:58:18Z
dc.date.created2020-01-22T16:42:57Z
dc.date.issued2020-01-22
dc.identifierhttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4867
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6509066
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación ha sido determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de Investigación Operativa de los estudiantes del IV ciclo de la FCA -UNAC. En ese sentido, se ha aplicado un cuestionario a 80 estudiantes para determinar sus estilos de aprendizaje; un examen para medir el rendimiento conceptual y otro para medir el rendimiento procedimental; para medir el rendimiento actitudinal se ha aplicado una lista de cotejo. Una vez obtenido los datos, se organizaron en una base de datos en el software SPSS Versión 25, lo cual nos permitió describir su comportamiento e inferir a través del coeficiente de correlación de Pearson el grado de asociación entre las variables de investigación y, a través del test de Tukey, si había diferencias significativas en el rendimiento académico de los estudiantes en relación con sus estilos. En este último caso, se utilizó el software Minitab. El resultado de la investigación es que a mayor orientación hacia un estilo de aprendizaje los estudiantes obtienen un rendimiento académico mayor y que no existe diferencias significativas en la media del rendimiento de los estudiantes si comparamos cada tipo de rendimiento con los diferentes estilos, pero no ocurre lo mismo si hacemos una comparación del rendimiento académico con los estilos, en cuyo caso hay una superioridad en el estilo visual.
dc.description.abstractThe objective of the research has been to determine the relationship between learning styles and academic performance in the subject of Operational Research of the students of the IV cycle of the FCA -UNAC. In that sense, a questionnaire has been applied to 80 students to determine their learning styles; one test to measure conceptual performance and another to measure procedural performance; to measure attitudinal performance, a checklist has been applied. Once the data was obtained, they were organized in a database in the SPSS Version 25 software, which allowed us to describe their behavior and infer through Pearson's correlation coefficient the degree of association between the research variables and, through of the Tukey test, if there were significant differences in the academic performance of the students in relation to their styles. In the latter case, Minitab software was used. The result of the research is that the more orientation towards a learning style the students obtain a higher academic performance and that there are no significant differences in the average of the students' performance if we compare each type of performance with the different styles, but it does not happen the same if we make a comparison of the academic performance with the styles, in which case there is a superiority in the visual style.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGV
dc.subjectEstilos de aprendizaje
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectEstilo auditivo
dc.subjectEstilo visual
dc.subjectEstilo cinestésico
dc.subjectLearning styles
dc.subjectAcademic performance
dc.subjectAuditory style
dc.subjectVisual style
dc.subjectKinesthetic style
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura de Investigación Operativa de los estudiantes del IV ciclo de la Facultad de Ciencias Administrativas-Universidad Nacional del Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución