dc.contributorCarranza Gonzales, Martín
dc.creatorArrunátegui Acosta, Víctor Raúl
dc.date.accessioned2019-11-18T20:13:38Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:57:50Z
dc.date.available2019-11-18T20:13:38Z
dc.date.available2023-05-31T19:57:50Z
dc.date.created2019-11-18T20:13:38Z
dc.date.issued2019-03-08
dc.identifierhttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4702
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6508925
dc.description.abstractEl trabajo tiene como objetivo evaluar el impacto visual de las portadas del diario deportivo LIBERO. Además, evaluar los titulares publicados en la portada y analizar si son informativos, sensacionalistas, sensibles, apasionados, parcializados, entendibles o no. Además, a través de la herramienta seleccionada (encuesta) se evaluará el manejo de las fotografías en la portada, para determinar (según la percepción de su público) si son nítidas, claras y adecuadas. Finalmente analizaremos otro aspecto esencial en toda portada de un periódico, como LIBERO, que es la diagramación y en forma particular si se utilizan colores llamativos o no marcando la diferencia con otros medios similares que son su competencia. Para el presente trabajo se realizó a través de encuestas online y forma directa se utilizó como universo una población conformada totalmente por lectores del diario Libero, que viven en los distritos del Rímac, Los Olivos, Comas, Carabayllo, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Lince, Jesús María, Miraflores y Breña divididos en edades 18-25, 26-35 años y 36-50. La técnica que se utilizó en esta investigación fue la encuesta personal a través de un cuestionario que incluyó 10 preguntas cerradas y dicotómicas respondidas tanto por hombres y mujeres. En este aspecto fue muy importante la consulta a las mujeres, teniendo en cuenta que en los últimos tiempos se cuenta con periodistas especializadas en fútbol (también en otros deportes y disciplinas) en los medios escritos, televisivos, radiales y web, considerando su aporte importante para la presente investigación. Los resultados del presente trabajo de investigación servirán como base para futuros análisis y serán entregados a los directivos, director y editores del diario LIBERO, quienes colaboraron de forma valiosa con este trabajo realizado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGV
dc.subjectImpacto visual
dc.subjectPortada
dc.subjectFotografía
dc.subjectTitular
dc.subjectDiagramación
dc.titleImpacto visual de las portadas del diario deportivo Libero
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución