dc.contributorAliaga Herrera de Gonzales, Cynthia Mabel
dc.creatorLópez-Lavalle Cárdenas, Patricia Lizeth
dc.date.accessioned2023-04-10T16:43:39Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:57:49Z
dc.date.available2023-04-10T16:43:39Z
dc.date.available2023-05-31T19:57:49Z
dc.date.created2023-04-10T16:43:39Z
dc.date.issued2023-04-10
dc.identifierhttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/7012
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6508912
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional empleo la psicomotricidad gruesa y fina como estrategia didáctica para el fortalecimiento del área de matemática mediante actividades lúdicas en niños y niñas de tres años de edad en una Institución Educativa Inicial Pública. Las estrategias empleadas permitieron incrementar el aprendizaje de dos competencias de matemáticas (resuelve problemas de cantidad y problemas de forma, movimiento y localización). Es importante recalcar que el niño aprende mediante el juego porque es una actividad libre y placentera. Asimismo, el juego contribuye con el desarrollo del menor ya que estimula los procesos sensoriales y cognitivos; permite la interacción con sus pares, tomar decisiones y adaptarse al medio. Este estudio permite a las docentes del nivel inicial contar con nuevas herramientas didácticas referente a juegos de psicomotricidad gruesa y fina. En cuanto a la selección del material empleado se tuvo en cuenta la edad cronológica de los niños y niñas, que llamen su atención, puedan manipularse con facilidad y permitan la interacción con los demás. Al mismo tiempo, se empleó material estructurados y no estructurado. Es fundamental tener en cuenta la planificación curricular porque construye criterios, diseña y organiza acciones educativas. Además, las sesiones de aprendizaje deben cumplir con las estructuras y propósitos trazados.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGV
dc.subjectjuego
dc.subjectpsicomotricidad gruesa
dc.subjectmatemática
dc.subjectsesiones de aprendizaje
dc.subjectestrategia didáctica
dc.titleLa psicomotricidad como estrategia didáctica para fortalecer el área de matemática en niños de 3 años en la institución educativa inicial N° 104 Virgen de la Puerta - La Victoria del año 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución