dc.contributorGamboa Kan, Nancy
dc.creatorOchoa Aburto, Nataly
dc.date.accessioned2017-07-05T20:43:15Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:57:18Z
dc.date.available2017-07-05T20:43:15Z
dc.date.available2023-05-31T19:57:18Z
dc.date.created2017-07-05T20:43:15Z
dc.date.issued2015-12
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11818/1127
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6508727
dc.description.abstractEl presente estudio titulado calidad de comunicación enfermera – paciente y su relación con la satisfacción de los pacientes hospitalizados en el servicio de Neurocirugía del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión-Callao, tuvo como objetivo Determinar la relación entre la calidad de comunicación enfermera-paciente y la satisfacción de los pacientes hospitalizados en el servicio de Neurocirugía. Es un estudio de tipo aplicado con nivel descriptivo, y el diseño correlacional. La muestra estuvo representada por los pacientes hospitalizados en el servicio de neurocirugía del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión-Callao. Se emplearon dos Instrumentos: para la medición de la variable. El primero referido a la Calidad de comunicación, que consta de 17 ítems, y el segundo permitió la medición de la variable: satisfacción del paciente que consta de 20 ítems. Ambos instrumentos tienen preguntas claras y dirigidas para analizar cómo es la comunicación enfermera- paciente. Se utilizaron las tablas de contingencia y la prueba paramétrica de correlación de Pearson. Los resultados indican que la calidad de comunicación enfermera-paciente se relaciona significativamente con la satisfacción del paciente. Asimismo se recopilaron 60 cuestionarios aplicados a los pacientes en las cuales se detectó que 43.3% pacientes opinaron que la atención brindada por la enfermera en cuanto a la comunicación es medianamente regular, 38,3% pacientes mencionaron que es alta, y finalmente 18.3% de pacientes encuestados refirió que la atención es baja.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGV
dc.subjectSalud
dc.subjectCalidad de comunicación enfermera-paciente
dc.subjectSatisfacción del paciente hospitalizado
dc.subjectProfesionales de enfermería
dc.subjectHealth
dc.titleLa calidad de comunicación enfermera-paciente y su relación con la satisfacción de los pacientes hospitalizados en el servicio de neurocirugía del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión-Callao primer trimestre 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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