dc.contributor | Bulnes Bedón, Mario Santiago | |
dc.creator | Vargas Valdiviezo, Mafalda Edith | |
dc.date.accessioned | 2019-11-05T17:00:38Z | |
dc.date.available | 2019-11-05T17:00:38Z | |
dc.date.created | 2019-11-05T17:00:38Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.11955/625 | |
dc.description.abstract | El propósito principal de la presente investigación fue determinar la eficacia del programa “Aprendo haciendo” para la adquisición de las nociones de pre-cálculo en estudiantes de cinco años de una institución educativa estatal del distrito de Villa María del Triunfo. El nivel de la presente investigación corresponde a un estudio de comprobación de hipótesis causal, ya que busca una explicación científica que a su vez permita la predicción; el tipo de investigación es tecnológica, la cual está orientada a demostrar la validez de técnicas bajo las cuales se aplican principios que permiten demostrar la eficacia en la transformación de un hecho o fenómeno. El diseño utilizado en la presente investigación fue el cuasi experimental, para lo cual se trabajó con una muestra la cual fue dividida en dos grupos: el grupo experimental y el grupo de control; a ambos grupos se les aplicó la prueba de pre-cálculo como un pre test. Luego se aplicó el programa “Aprendo haciendo” al grupo experimental, en la que se priorizó la manipulación y exploración de material concreto diseñado por Montessori para la adquisición de nociones. Al finalizar el programa, se aplicó la prueba de pre cálculo a ambos grupos, como un post test. Las hipótesis generales y específicas que han sido planteadas en la presente investigación fueron verificadas. Es decir, a través de este estudio se ha podido determinar la eficacia del programa “Aprendo haciendo” para la adquisición de las nociones de pre- cálculo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Femenina del Sagrado Corazón | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNIFÉ | |
dc.subject | Método Montessori | |
dc.subject | Docente | |
dc.subject | Aprender haciendo | |
dc.subject | Educación--Tesis | |
dc.title | Programa “aprendo haciendo” para la adquisición de las nociones de pre-cálculo en estudiantes de cinco años | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |