dc.contributorBulnes Bedón, Mario Santiago
dc.creatorVargas Valdiviezo, Mafalda Edith
dc.date.accessioned2019-11-05T17:00:38Z
dc.date.available2019-11-05T17:00:38Z
dc.date.created2019-11-05T17:00:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/625
dc.description.abstractEl propósito principal de la presente investigación fue determinar la eficacia del programa “Aprendo haciendo” para la adquisición de las nociones de pre-cálculo en estudiantes de cinco años de una institución educativa estatal del distrito de Villa María del Triunfo. El nivel de la presente investigación corresponde a un estudio de comprobación de hipótesis causal, ya que busca una explicación científica que a su vez permita la predicción; el tipo de investigación es tecnológica, la cual está orientada a demostrar la validez de técnicas bajo las cuales se aplican principios que permiten demostrar la eficacia en la transformación de un hecho o fenómeno. El diseño utilizado en la presente investigación fue el cuasi experimental, para lo cual se trabajó con una muestra la cual fue dividida en dos grupos: el grupo experimental y el grupo de control; a ambos grupos se les aplicó la prueba de pre-cálculo como un pre test. Luego se aplicó el programa “Aprendo haciendo” al grupo experimental, en la que se priorizó la manipulación y exploración de material concreto diseñado por Montessori para la adquisición de nociones. Al finalizar el programa, se aplicó la prueba de pre cálculo a ambos grupos, como un post test. Las hipótesis generales y específicas que han sido planteadas en la presente investigación fueron verificadas. Es decir, a través de este estudio se ha podido determinar la eficacia del programa “Aprendo haciendo” para la adquisición de las nociones de pre- cálculo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFÉ
dc.subjectMétodo Montessori
dc.subjectDocente
dc.subjectAprender haciendo
dc.subjectEducación--Tesis
dc.titlePrograma “aprendo haciendo” para la adquisición de las nociones de pre-cálculo en estudiantes de cinco años
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución