dc.contributorAlvarez Taco, Carmen Leni
dc.creatorAcevedo Salvatierra, Maura Patricia
dc.creatorMeza Manrique, Betzi Rita
dc.date.accessioned2019-08-21T17:16:13Z
dc.date.available2019-08-21T17:16:13Z
dc.date.created2019-08-21T17:16:13Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/549
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la satisfacción sobre la calidad educativa percibida y las actitudes ante el aprendizaje de estudiantes de Educación de una universidad nacional de Lima. La muestra estuvo conformada por 374 estudiantes (varones y mujeres) con edades de 17 años a más. Este estudio es de nivel descriptivo, de tipo sustantivo y diseño correlacional. Se utilizaron como instrumentos de recolección de datos: El Cuestionario de Evaluación de la Satisfacción de la Calidad Educativa Universitaria (SATCAE) y el Cuestionario para la Evaluación de las Actitudes ante el Aprendizaje de los estudiantes Universitarios (CEVAPU). Los resultados evidenciaron que existe una correlación positiva baja y altamente significativa entre la satisfacción sobre la calidad educativa percibida y la actitud positiva ante el aprendizaje, en tanto que no se encontró relación significativa entre dicha satisfacción y la actitud negativa ante el aprendizaje.
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine the relationship that exists between the satisfaction of the perceived educational quality and the attitudes to learning in students from the ten academic semesters of the faculty of education of a national university in Lima,. The sample consisted of 374 students (men and women) aged 17 years and over. This study is of descriptive level, sustantive type and correlational design. The following instruments were used as data collection: the SATCAE university educational quality satisfaction questionnaire and the CEVAPU university students' assessment of attitudes to learning. The results showed that there is a low and highly significant positive correlation between the satisfaction of the perceived educational quality and positive attitude to learning; while no significant relationship was found between satisfaction and negative attitude to learning.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFÉ
dc.subjectSatisfacción del cliente
dc.subjectCalidad de la educación
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEstudiante universitario
dc.subjectEducación--Tesis
dc.titleSatisfacción sobre la calidad educativa percibida y actitudes ante el aprendizaje en estudiantes universitarios de educación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución