dc.contributor | Robles Mori, Herbert | |
dc.creator | Castillo Salvatierra, Maryori Alison | |
dc.date.accessioned | 2018-06-28T21:53:34Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-31T19:56:01Z | |
dc.date.available | 2018-06-28T21:53:34Z | |
dc.date.available | 2023-05-31T19:56:01Z | |
dc.date.created | 2018-06-28T21:53:34Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.11955/441 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6508590 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de la presente investigación es saber si existe relación entre la autoeficacia académica y el autoconcepto general, y sus respectivas dimensiones, siendo estos: el autoconcepto escolar, autoconcepto familiar, autoconcepto corporal, autoconcepto social y autoconcepto emocional, en los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de un colegio estatal al oeste de Lima, Perú. La muestra fue conformada por 94 estudiantes de ambos sexos que oscilaban entre los 15 y 17 años. La investigación fue de tipo no experimental de corte transversal con un diseño descriptivo-correlacional, utilizando dos escalas, la primera mide las dimensiones del autoconcepto, así como el autoconcepto en general y la segunda escala mide la autoeficacia académica. El resultado obtenido confirmó la hipótesis general, demostrando la existencia de una correlación altamente significativa (.391**) entre ambas variables, más no entre todas las dimensiones del autoconcepto con la segunda variable, resultando que en la muestra seleccionada el autoconcepto social y emocional no se relaciona con la autoeficacia académica. | |
dc.description.abstract | The main objective of this research is to know if there is a relationship between academic self-efficacy and general self-concept, and their respective dimensions, such as: school self-concept, family self-concept, bodily self-concept, social self-concept and emotional self-concept, in fourth-graders and fifth year of high school from a state school west of Lima, Peru. The sample consisted of 94 students of both sexes who ranged between 15 and 17 years. The research was non-experimental cross-sectional type with a descriptive-correlational design, using two scales, the first measures the self-concept dimensions, as well as the self-concept in general and the second scale measures the academic self-efficacy. The obtained result confirmed the general hypothesis, demonstrating the existence of a highly significant correlation (.391 **) between both variables, but not between all the self-concept dimensions with the second variable, resulting in the selected social and emotional self-concept it is not related to academic self-efficacy. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Femenina del Sagrado Corazón | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNIFÉ | |
dc.subject | Autoimagen | |
dc.subject | Autoeficacia | |
dc.subject | Adolescente | |
dc.subject | Estudiante de secundaria | |
dc.subject | Psicología--Tesis | |
dc.title | Autoconcepto y autoeficacia académica en estudiantes de educación secundaria al oeste de Lima | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |