dc.contributorAlvarez Taco, Carmen Leni
dc.creatorSalvador Pérez, Dalila
dc.creatorYapias Muñoz, Rosalina
dc.date.accessioned2019-06-18T23:06:29Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:55:57Z
dc.date.available2019-06-18T23:06:29Z
dc.date.available2023-05-31T19:55:57Z
dc.date.created2019-06-18T23:06:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/535
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6508578
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito conocer y comparar la gestión directiva de las instituciones educativas nacionales y privadas de la UGEL 06, cuyos estudiantes presentan un alto y bajo desempeño en comprensión lectora. La investigación es de nivel descriptivo, de tipo sustantivo y utiliza un diseño descriptivo comparativo. La muestra está conformada por 189 docentes que laboran en las instituciones educativas cuyos estudiantes alcanzaron un alto o bajo desempeño en el proceso de evaluación censal 2015. Para medir la gestión directiva se utilizó el cuestionario Conociendo las buenas gestiones directivas, elaborado para fines del presente estudio, y para reconocer las instituciones educativas con alto y bajo desempeño académico en comprensión lectora se tomaron como referentes los resultados de las evaluaciones censales 2015. Los resultados obtenidos evidencian que los docentes de instituciones educativas con alto nivel de desempeño en comprensión lectora tienen un mejor nivel de percepción sobre la gestión directiva, en comparación con los docentes de las instituciones con bajo desempeño.
dc.description.abstractThe purpose of this research is to know and compare the management of the national and private educational institutions of UGEL 06, whose students have high and low performance in reading comprehension. The research is descriptive, substantive and uses a descriptive comparative design. The sample consists of 189 teachers who work in educational institutions whose students achieved a high or low performance in the census evaluation process 2015. To measure management, the questionnaire Knowing good management practices, developed for the purpose of this study was used, and to recognize the educational institutions with high and low academic performance in reading comprehension, the results of the 2015 census evaluations were taken as references. The results obtained show that teachers from educational institutions with a high level of performance in reading comprehension have a better level of perception about management, in comparison with teachers from institutions with low performance.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFÉ
dc.subjectGestión educacional
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectDocente de primaria
dc.subjectEducación--Tesis
dc.titlePercepción de la gestión directiva en instituciones educativas de la UGEL N° 06 - Lima Metropolitana estudio comparativo según los resultados de la ECE 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución