dc.contributorÁlvarez Taco, Carmen Leni
dc.creatorRomán Cueto, Luz Silvia
dc.date.accessioned2018-09-05T22:24:59Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:55:53Z
dc.date.available2018-09-05T22:24:59Z
dc.date.available2023-05-31T19:55:53Z
dc.date.created2018-09-05T22:24:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/451
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6508544
dc.description.abstractLa presente investigación centra sus objetivos en determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y las capacidades científicas en alumnos de cuarto y quinto año de educación secundaria de instituciones públicas del distrito de Villa María del Triunfo - Lima Metropolitana. La muestra está conformada por 426 alumnos (218 varones y 208 mujeres), con edades entre los 14 y 18 años de edad. Este estudio es de nivel descriptivo, de tipo sustantivo y se aplican dos diseños de investigación: primero es correlacional y luego descriptivo comparativo. Se elaboró la prueba de Capacidades Científicas y se adaptó el cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje. Los resultados evidencian que existe una relación significativa y negativa entre el estilo de aprendizaje activo y las capacidades científicas y una diferencia significativa en el estilo de aprendizaje teórico entre los alumnos de cuarto y quinto año de educación secundaria, a favor de los de cuarto año. También, se concluye que a medida que los alumnos muestran una preferencia muy alta en el estilo de aprendizaje activo, habrá menor desarrollo de las capacidades científicas y viceversa. Además, los alumnos de cuarto año presentan mayor preferencia por el estilo de aprendizaje teórico que los alumnos de quinto.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFÉ
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectFormación de investigadores
dc.subjectEstudiante de secundaria
dc.subjectEducación--Tesis
dc.subjectVilla María del Triunfo (Lima, Perú : Distrito)
dc.titleEstilos de aprendizaje y capacidades científicas en alumnos de cuarto y quinto año de secundaria de instituciones públicas de Villa María del Triunfo - Lima Metropolitana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución