dc.contributor | Álvarez Taco, Carmen Leni | |
dc.creator | Román Cueto, Luz Silvia | |
dc.date.accessioned | 2018-09-05T22:24:59Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-31T19:55:53Z | |
dc.date.available | 2018-09-05T22:24:59Z | |
dc.date.available | 2023-05-31T19:55:53Z | |
dc.date.created | 2018-09-05T22:24:59Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.11955/451 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6508544 | |
dc.description.abstract | La presente investigación centra sus objetivos en determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y las capacidades científicas en alumnos de cuarto y quinto año de educación secundaria de instituciones públicas del distrito de Villa María del Triunfo - Lima Metropolitana. La muestra está conformada por 426 alumnos (218 varones y 208 mujeres), con edades entre los 14 y 18 años de edad. Este estudio es de nivel descriptivo, de tipo sustantivo y se aplican dos diseños de investigación: primero es correlacional y luego descriptivo comparativo. Se elaboró la prueba de Capacidades Científicas y se adaptó el cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje. Los resultados evidencian que existe una relación significativa y negativa entre el estilo de aprendizaje activo y las capacidades científicas y una diferencia significativa en el estilo de aprendizaje teórico entre los alumnos de cuarto y quinto año de educación secundaria, a favor de los de cuarto año. También, se concluye que a medida que los alumnos muestran una preferencia muy alta en el estilo de aprendizaje activo, habrá menor desarrollo de las capacidades científicas y viceversa. Además, los alumnos de cuarto año presentan mayor preferencia por el estilo de aprendizaje teórico que los alumnos de quinto. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Femenina del Sagrado Corazón | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNIFÉ | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Formación de investigadores | |
dc.subject | Estudiante de secundaria | |
dc.subject | Educación--Tesis | |
dc.subject | Villa María del Triunfo (Lima, Perú : Distrito) | |
dc.title | Estilos de aprendizaje y capacidades científicas en alumnos de cuarto y quinto año de secundaria de instituciones públicas de Villa María del Triunfo - Lima Metropolitana | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |