dc.contributorPaganini Ojeda, Giovanna Sofía
dc.creatorLescano Ramirez, Lilian Lisseth
dc.date.accessioned2018-05-29T17:13:51Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:55:51Z
dc.date.available2018-05-29T17:13:51Z
dc.date.available2023-05-31T19:55:51Z
dc.date.created2018-05-29T17:13:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/436
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6508527
dc.description.abstractEn el marco del proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática, este trabajo abarca dos aspectos que se consideran trascendentales y que están siendo motivo de muchas investigaciones en la actualidad; la resolución de problemas y la tecnología; ambos se constituyen como herramientas que potencian el aprendizaje de la matemática, siempre que se ejecuten de forma adecuada. Por un lado, las situaciones problemáticas que se plantean en clase, deben partir de la realidad del alumno y generar motivación por resolverlas. Por otro lado, la tecnología por sí misma, ya se constituye como una herramienta motivadora para nuestros alumnos en la actualidad, entonces solo hace falta aprovecharla convenientemente y conocer todas las herramientas que nos ofrece para poder elegir la más apropiada según el conocimiento a construir y las características de nuestros alumnos.
dc.description.abstractIn the framework of the teaching-learning process of mathematics, this work aims to cover 2 aspects that are considered transcendental and that are being the subject of much research today; the resolution of problems and technology. Both of them are constituted as tools that enhance the learning of mathematics as long as they are executed properly. On the other hand, the problematic situations that arise in class must start from the reality of the student and generate motivation to solve them. Therefore, technology by itself already constitutes a motivating tool for our students at this present moment, so we only need to take advantage of it conveniently and know all the tools it offers to be able to choose the most appropriate one according to the knowledge to be built and the characteristics of our students
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFÉ
dc.subjectResolución de problemas
dc.subjectAprendizaje en línea
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectEducación--Trabajo de investigación
dc.titleLa resolución de problemas y la tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en la escuela secundaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución