dc.contributorEscalante Rivera, Mónica Luz
dc.creatorCcahuana Alva, Sara Susan
dc.creatorArango Cupe, Jenny Lucía
dc.date.accessioned2019-11-05T17:00:38Z
dc.date.available2019-11-05T17:00:38Z
dc.date.created2019-11-05T17:00:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/626
dc.description.abstractLa investigación titulada "Efectos de un programa de intervención metacognitivo en el nivel de comprensión lectora" tuvo los siguientes objetivos: Analizar el efecto del programa de intervención metacognitivo en el nivel de comprensión lectora en estudiantes del quinto grado del nivel de educación secundaria de una institución educativa privada; determinar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado del nivel de educación secundaria; explicar el efecto del programa de intervención metacognitivo en el nivel de comprensión literal en estudiantes del quinto grado del nivel de educación secundaria; explicar el efecto del programa de intervención metacognitivo en el nivel de comprensión inferencial en estudiantes del quinto grado del nivel de educación secundaria. El presente estudio se ubica en el nivel de investigación experimental de estudios de comprobación de hipótesis causales, debido a la naturaleza de las hipótesis propuestas y los objetivos formulados. Con relación al tipo de investigación, es tecnológica, porque, además de proporcionar normas de ejecución procedimental presenta un análisis de las teorías psicológicas y pedagógicas que la fundamentan. El diseño utilizado fue el cuasi-experimental de dos grupos no equivalentes con pre- test y post – test, llevado a cabo en estudiantes varones y mujeres de quinto grado del nivel de educación secundaria. Para la determinación de los participantes se llevó a cabo un muestreo intencional, el cual estuvo conformado con las dos secciones “A“ y “B” del 5to grado de educación secundaria. Para el desarrollo de la investigación se aplicó el instrumento “Test de Comprensión de Lectura” de Violeta Tapia Mendieta y Maritza Silva Alejos. Se encontró diferencias estadísticamente significativas entre el pre test y pos test del grupo experimental en el nivel literal e inferencial de comprensión lectora después de aplicada la experiencia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFÉ
dc.subjectHábito de lectura
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectRendimiento escolar
dc.subjectAprovechamiento escolar
dc.subjectEducación--Tesis
dc.titleEfectos de un programa de intervención metacognitivo en el nivel de comprensión lectora
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución