dc.contributorMiranda North, Rossana
dc.creatorValdivia Pérez, Vanessa del Carmen
dc.creatorValega Ojeda, Rafaela Alessandra
dc.date.accessioned2018-04-06T20:35:00Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:55:46Z
dc.date.available2018-04-06T20:35:00Z
dc.date.available2023-05-31T19:55:46Z
dc.date.created2018-04-06T20:35:00Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/416
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6508514
dc.description.abstractLa principal motivación es el proceso de aprendizaje preciso de los niños, ya que son fundamentales para el futuro de nuestro país. Por esta razón, el proyecto del museo infantil pretende ayudarles a desarrollar sus habilidades intelectuales. La base para el desarrollo de esta investigación será la etapa de la infancia que van de 4 a 11 años de edad. El museo del niño ofrece un espacio interactivo y alternativo donde los niños pueden jugar, percibir, entender y ser estimulados al fomentar la curiosidad y el interés en el aprendizaje, lo que ayudara a que el nivel cultural alcance altos estándares educativos en la población. En arquitectura, los diseños principales de dos formas geométricas, por lo tanto, la propuesta volumétrica consiste en cubos y perforaciones circulares. Además, la forma volumétrica ha estudiado el uso de colores, proponiendo rojo, amarillo, verde y azul, ya que estos colores son fácilmente reconocidos por la mayoría de los niños y también ayudará a reforzar su aprendizaje. Se propone que cada área del museo tenga un cubo que represente uno de los colores mencionados anteriormente. Los colores y formas proporcionan a los niños un lenguaje común para desarrollar se sentido del lugar de una manera dinámica. Haciendo que los niños creen en su mente un mapa de ubicación de cada área incluida en el museo propuesto. El volumen del proyecto arquitectónico como se indica en los párrafos anteriores está compuesto de 6 bloques principales. Estos 6 cubos son los elementos más altos y están enteramente cubiertos por un color de cortina de cristal templado de la pared. Esto también representa cada área principal del museo como sigue: un área común, un área adicional, un área de exposición permanente, un área de exposición temporal y un área educativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFÉ
dc.subjectMuseos
dc.subjectArquitectura
dc.subjectDiseños y planos
dc.subjectArquitectura--Tesis
dc.subjectSan Borja (Lima, Perú : Distrito)
dc.titleMuseo interactivo para niños en el distrito de San Borja
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución