dc.contributorMontes de Oca Serpa, Jesús Hugo
dc.creatorRuiz Llacta, Marlon Jonás
dc.date.accessioned2023-01-30T16:23:02Z
dc.date.available2023-01-30T16:23:02Z
dc.date.created2023-01-30T16:23:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/1073
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad determinar la relación entre la autoeficacia académica (AA) y la ansiedad ante exámenes (AE) en una muestra de estudiantes de un Instituto particular de Lima. El estudio emplea un diseño descriptivo-correlacional y transversal. La muestra fue de 310 estudiantes de Turismo de Lima Norte, de 18 a 35 años de edad, a quienes se aplicó la Escala de Autoeficacia Percibida para Situaciones Académicas (Domínguez, 2014) y el Inventario de Autoevaluación de Ansiedad frente a Exámenes (Villegas, 2015). Los resultados hallados evidencian que una mayor cantidad de estudiantes posee un nivel promedio de AA y AE. Además, existe una correlación inversa (Rho=-.833**), altamente significativa y de grado elevado (p=.000) entre las variables estudiadas, lo cual implica que en cuanto se eleva la autoeficacia académica de los estudiantes; su ansiedad ante exámenes desciende, y viceversa.
dc.description.abstractThis study pretended to define the relation between Academic Self-efficacy and Test Anxiety in students of a private Institute. This study uses a descriptivecorrelational, cross-sectional design. The sample was 310 students of 18 to 35 years from the career of Tourism of an Institute of North Lima. Perceived SelfEfficacy Scale for Academic Situations (Domínguez et al., 2014) and Test Anxiety Inventory (Villegas et al., 2015) were used. The findings show that the majority of participants have average level of academic self-efficacy and test anxiety. In addition, there is an inverse, highly significant and high degree (p=.000) correlation (rho=-.833**), which implies that while the academic self-efficacy increases, their test anxiety decreases, and vice versa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFÉ
dc.subjectPsicología--Tesis
dc.subjectAutoeficacia
dc.subjectAnsiedad
dc.subjectEvaluación del estudiante
dc.subjectSelf-efficacy
dc.subjectAnxiety
dc.subjectStudent evaluation
dc.titleAutoeficacia académica y ansiedad ante exámenes en estudiantes de un instituto de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución