dc.contributorMendoza Carrazco, Mariella Victoria
dc.creatorSolano Yallico, Roxana Jessica
dc.creatorYacolca Farfán, Martha Ysabel Milagros
dc.date.accessioned2021-07-27T17:30:52Z
dc.date.available2021-07-27T17:30:52Z
dc.date.created2021-07-27T17:30:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/833
dc.description.abstractLa presente tesina es un trabajo de investigación de tipo bibliográfico, donde se da a conocer el aprendizaje activo y las cinco fases que lo comprenden, propuesto por la doctora Lilli Nielsen. En este estudio, se desarrollan también las teorías constructivistas que sostiene el aprendizaje activo, se describe el estilo activo de aprendizaje y se sustenta la importancia del desarrollo sensorial en la aplicación del aprendizaje activo en estudiantes que presentan Multidiscapacidad. Asimismo, se desarrolla el recurso didáctico “Little room”, como propuesta innovadora de ejecución del aprendizaje activo. Este recurso propone desarrollar actividades en espacios lúdicos y motivadores que favorezcan la autonomía del niño y su interacción con los adultos, ya sean los docentes, los padres de familia o cuidadores, con el objetivo de estimular el desarrollo sensorial de niños que presenta una condición múltiple.
dc.description.abstractThis thesis is a bibliographic research work, where active learning and the five phases that comprise it are presented, proposed by Dr. Lilli Nielsen. In this study, the constructivist theories that sustain active learning are also developed, the active learning style is described and the importance of sensory development in the application of active learning in students with Multidiscapacity is supported. Likewise, the didactic resource "Little room" is developed, as an innovative proposal for the execution of active learning. This resource proposes to develop activities in playful and motivating spaces that favor the autonomy of the child and their interaction with adults, whether they are teachers, parents or caregivers, with the aim of stimulating the sensory development of children with a multiple condition.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFÉ
dc.subjectDesarrollo sensorial
dc.subjectAprendizaje activo
dc.subjectMultidiscapacidad
dc.subjectLittle room
dc.subjectSensory development
dc.subjectActive learning
dc.subjectMulti-disability
dc.subjectLittle room
dc.subjectEducación--Trabajo de Investigación
dc.titleAprendizaje activo en niños que presentan multicapacidad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución