dc.contributorCamargo Zamata, Paulina Marisol
dc.creatorSimón Chucle, Kriss Carol
dc.date.accessioned2018-11-14T21:15:11Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:55:29Z
dc.date.available2018-11-14T21:15:11Z
dc.date.available2023-05-31T19:55:29Z
dc.date.created2018-11-14T21:15:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/474
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6508422
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación propone dos capítulos transcendentales para la carrera profesional de la autora, en el primer capítulo se desarrolla la definición de la educación especial sustentada en diversos autores, evolución de la educación especial a lo largo de nuestra historia humana desde una época donde se prescindía de las personas con alteraciones físicas o mentales llegando a una perspectiva mucha más racional en función de la discapacidad en el contexto inclusivo y hacia que metas alcanzar con el modelo social; también se habla de las disposiciones legales en el marco internacional y nacional de la educación especial. En el segundo capítulo, se desarrolla las necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad, basado en diversos autores y lo que repercute en la actualidad; conocemos los tipos de necesidades educativas especiales como son: la discapacidad visual, auditiva, física, intelectual y el trastorno del espectro autista, que en común denominador vemos en nuestra labor docente en el marco de la educación inclusiva.
dc.description.abstractThe presents research work proposes two transcendental chapters for the author's professional career, in the first chapter the definition of special education based on various authors is developed, evolution of special education throughout our human history from a time when people with physical or mental alterations were dispensed with, arriving at a much more rational perspective based on disability in the inclusive context and towards what goals to achieve with the social model; There is also talk of legal provisions in the international and national framework of special education. In the second chapter the special educational needs associated with disability are developed, based on different authors and what has repercussions in the present; we know the types of special educational needs such as: visual, auditory, physical, intellectual disability and autistic spectrum disorder, which in common denominator we see in our teaching work within the framework of inclusive education.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFÉ
dc.subjectEducación especial
dc.subjectDiscapacidad intelectual
dc.subjectEducación--Trabajo de investigación
dc.titleEl rol de la educación especial frente a las necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución