dc.creatorChumpitaz Campos, Lucrecia
dc.creatorCartagena Beteta, Mario
dc.creatorCorrales, César
dc.date.accessioned2023-01-12T19:58:28Z
dc.date.available2023-01-12T19:58:28Z
dc.date.created2023-01-12T19:58:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/1045
dc.identifierProceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology
dc.identifierhttps://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85139987547&partnerID=40&md5=bacb5a82b62e0707f0a5ebab8c14cc1b
dc.description.abstractLa evaluación es un proceso central para el desarrollo y el progreso del aprendizaje siendo el puente que evita que la enseñanza y el aprendizaje sean procesos paralelos que nunca se encuentran. En esta investigación se planteó identificar dos enfoques al respecto: evaluación del aprendizaje y evaluación para el aprendizaje, en 75 artículos de investigación ubicados en revistas de alto impacto, que abordan la temática de la evaluación en la educación superior. Para ello se establecieron cinco dimensiones de análisis sobre la evaluación: concepción, objeto, momentos, agentes y procedimientos. La metodología empleada se realizó desde una revisión de alcance que permitió obtener una visión general del conocimiento sobre la presencia de los enfoques mencionados e identificar cómo se integra la tecnología para los fines que plantea la naturaleza de cada enfoque evaluativo en la educación superior. Los resultados evidencian que el enfoque Evaluación para el aprendizaje tiene mayor presencia que el enfoque Evaluación del aprendizaje en las investigaciones. De la misma manera, los recursos tecnológicos utilizados son mayores y más diversificados en el enfoque evaluación para el aprendizaje a diferencia del otro.
dc.languagespa
dc.publisherLatin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions
dc.publisherUS
dc.relationurn:issn: 2414-6390
dc.relationhttps://www.researchgate.net/publication/363828142_Enfoques_de_evaluacion_y_uso_de_la_tecnologia_en_la_educacion_Superior_Revision_de_alcance
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFE
dc.subjectEvaluación
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectTecnología
dc.subjectEnseñanza superior
dc.titleEnfoques de evaluación y uso de la tecnología en la educación superior: revisión de alcance
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución