dc.contributorAlata Linares, Vicky Leonor
dc.creatorAbanto Guzmán, Rocío del Pilar
dc.date.accessioned2021-09-02T01:37:20Z
dc.date.available2021-09-02T01:37:20Z
dc.date.created2021-09-02T01:37:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/849
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar si la disposición hacia al pensamiento crítico y las habilidades sociales influyen en el nivel de dominio lingüístico en lengua extranjera de los estudiantes universitarios de la carrera de traducción e interpretación de una universidad de Lima. La investigación fue de nivel explicativo, tipo aplicada con diseño expostfacto correlacional. Para la contrastación de las hipótesis se utilizó la técnica inferencial no paramétrica Regresión Logística Binaria (RLB). Participaron en la investigación un total de 40 estudiantes de traducción e interpretación. Se utilizó tres instrumentos, el Pearson Placement Test, la Escala de disposición hacia el pensamiento crítico y la Escala de habilidades sociales. Los resultados confirman que la disposición hacia el pensamiento crítico está asociada positivamente con el nivel de dominio lingüístico de los usuarios independientes y que las habilidades sociales muestran una relación positiva en un grado menor. Se concluye que la disposición hacia el pensamiento crítico influye significativamente en el nivel de dominio lingüístico en lengua extranjera de los usuarios independientes, mientras que las habilidades sociales no influyen significativamente
dc.description.abstractThis study aimed to determine the influence of Critical Thinking Dispositions and Social Skills on the Level of Foreign Language Proficiency of Translation and Interpreting university students at a university in Lima city. It was an explanatory level research, type applied, with a correlational Ex Post Facto design. The non-parametric inferential technique Binary Logistic Regression was used for statistical hypothesis testing. Research participants were 40 university students. Student outcomes were measured by using three instruments, the Pearson Placement Test, the Critical Thinking Disposition Scale, and the Social Skills Scale. Results of this research confirm that dispositions towards critical thinking are positively associated with the level of foreign language proficiency of Independent Users and social skills show a positive relation at a lesser degree. The study concludes that Critical Thinking Dispositions have significant influence on the Level of Foreign Language Proficiency of Independent Users while Social Skills have non-significant influence
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFÉ
dc.subjectNivel de dominio lingüístico
dc.subjectLengua extranjera
dc.subjectPensamiento crítico
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectLevel of language proficiency
dc.subjectForeign language
dc.subjectCritical thinking
dc.subjectSocial skills
dc.subjectEducación--Tesis
dc.subjectUniversity students
dc.titleDominio lingüístico en lengua extranjera, pensamiento crítico y habilidades sociales en estudiantes de una universidad de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución