dc.contributorGoicochea Del Castillo, Maritza Lucrecia
dc.creatorBarrionuevo Oliveros, Mirela Milagros
dc.date.accessioned2021-07-05T17:54:32Z
dc.date.available2021-07-05T17:54:32Z
dc.date.created2021-07-05T17:54:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/819
dc.description.abstractEn la actualidad, se puede observar que las familias optan por separarse cuando ocurren dificultades o problemas que ya no tienen solución. Esta situación no solo les afectará a ellos, sino también a sus hijos, provocando daños en el aspecto social y afectivo de su desarrollo, dependiendo de la edad que tenga el infante, es por ello que diversos autores como Piaget, Bandura y Wallon dentro de sus especialidades abordan la importancia del desarrollo socioafectivo y establecen una relación del desarrollo afectivo del niño como ser social mediante la interacción con el medio para que su desenvolvimiento, personalidad, actitudes y conductas sean las más adecuadas y pueda tener una inserción estable a futuro. Un ser humano emocionalmente estable será capaz de expresar sus emociones e intereses, mostrando seguridad en sí mismo, capaz de autorregularse, respetarse, y valorarse, gracias a ello la persona podrá lograr potenciar al máximo todas sus capacidades.
dc.description.abstractCurrently, it can be observed that families choose to separate when difficulties or problems occur that no longer have a solution. This situation will not only affect them, but also their children, causing damage in the social and affective aspect depending on the age of the infant, which is why various authors such as Piaget, Bandura and Wallon within their specialties address the importance of socio- affective development and establish a relationship of the affective development of the child as a social being through interaction with the environment so that their development, personality, attitudes and behaviors will be the most appropriate and can have a stable insertion in the future. An emotionally stable human being will be able to express their emotions and interests, showing self-confidence, capable of self-regulation, respect, and value, thanks to this the person will be able to maximize all their abilities.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFÉ
dc.subjectPrácticas de crianza
dc.subjectFamilia
dc.subjectPadres separados
dc.subjectDesarrollo socioafectivo
dc.subjectParenting practices
dc.subjectFamily
dc.subjectSeparated parents
dc.subjectSocio-affective development
dc.subjectEducación--Trabajo de Investigación
dc.titleLas familias separadas y el desarrollo Socioafectivo del Niño
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución