dc.contributorCampos Arenas, Agustín
dc.creatorCruz Herrera, Magdalena Teotista
dc.date.accessioned2021-09-09T03:25:27Z
dc.date.available2021-09-09T03:25:27Z
dc.date.created2021-09-09T03:25:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/859
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito analizar la influencia de un programa de estrategias creativas en el desarrollo de competencias investigativas de los estudiantes de maestría en educación en una Escuela de Posgrado de una universidad privada de Lima. La muestra estuvo conformada por 24 estudiantes de maestría del ciclo III. El enfoque es cuantitativo con diseño pre experimental, en el que se utilizaron dos instrumentos de evaluación: El cuestionario de competencias investigativas para evaluar la variable dependiente y el test de creatividad EMUC (Evaluación Multifactorial de la creatividad) para evaluar la creatividad como variable interviniente. El estudio concluye que el programa de estrategias creativas afecta significativamente el desarrollo de las competencias investigativas en sus tres dimensiones: conceptual, procedimental y actitudinal. Asimismo, se corroboró que no hubo diferencias significativas respecto de la influencia del programa en el desarrollo de las competencias investigativas por parte de las variables intervinientes como sexo, conocimiento previo, experiencia en haber realizado investigaciones, carrera profesional de procedencia y creatividad
dc.description.abstractThe present investigation has a purpose to analyze the influence of a program of creative strategies in the development of investigative competences of Master students in education in a postgraduate school of a private university in Lima. The sample was conformed to 24 Master students of 3rd cycle. The focus is quantitative with a pre experimental design, in which two instruments of investigation were used: The investigative competences questionnaire to evaluate the dependent variable and the creativity test EMUC (Evaluación Multifactorial de la creatividad) to evaluate creativity as an intervening variable. The study concludes that the creativity strategies program affects significantly the development of investigative competences in their three dimensions: conceptual, procedural and attitudinal. Likewise, it was corroborated that there were not significative competences about the program’s influence in the development of the investigative competences by intervening variables such us sex, prior knowledge, experience in having done researches, professional career of procedence and creativity
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFÉ
dc.subjectFormación de investigadores
dc.subjectEstudiante universitario
dc.subjectResearch training
dc.subjectUniversity students
dc.subjectEducación-- Tesis
dc.titleEstrategias creativas para el desarrollo de competencias investigativas en estudiantes de maestría de una universidad privada
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución