dc.contributorAvellaneda Cruz, Edith Inés
dc.creatorTreneman Navarro, Karen Elizabeth
dc.date.accessioned2021-08-03T21:58:35Z
dc.date.available2021-08-03T21:58:35Z
dc.date.created2021-08-03T21:58:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/835
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se busca demostrar el valor de la adquisición del idioma inglés a través de estrategias relacionadas a la música para los alumnos del nivel primario. En él, se aborda la importancia de la educación musical y la influencia que logra tener en el desarrollo integral del estudiante, así como cuáles son aquellas formas y estrategias didácticas para alcanzar los mejores objetivos para su aprendizaje. Asimismo, se toman en cuenta los aportes científicos sobre la música y los beneficios en el desarrollo cerebral de los niños. También, se exploran aquellos factores que influenciarán positivamente en la adquisición de un nuevo idioma, así como los enfoques teóricos de enseñanza de una lengua extranjera en niños de primaria y el enfoque propuesto por el Currículo Nacional. El presente trabajo tiene la finalidad de conocer aquellos elementos y estrategias musicales que permitirán una mayor comprensión y aprendizaje del vocabulario, estructuras gramaticales, pronunciación y conocimiento de la cultura de la lengua inglesa.
dc.description.abstractThe present work seeks to demonstrate the value of the acquisition of the English language through strategies related to music for primary level students. In this research, the importance of musical education and the influence it has on the integral development of the student is addressed, as well as different forms and didactic strategies to achieve the best objectives of their learning. In addition, scientific contributions on music and the benefits in children's brain development are taken into account. Also, those factors that will positively influence the acquisition of a new language are explored, as well as the theoretical approaches to teaching a foreign language in primary school children and the approach proposed by the National Curriculum. The present work has the purpose of recognizing musical elements and strategies that will allow a greater understanding and learning of vocabulary, grammatical structures, pronunciation and knowledge of the culture of the English language.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFÉ
dc.subjectMúsica
dc.subjectEnseñanza de idiomas
dc.subjectMusic
dc.subjectLanguage instruction
dc.subjectEducación--Trabajo de Investigación
dc.titleUso de la música en la adquisición del idioma inglés como lengua extranjera en educación primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución