dc.contributorGarcía García, Victoria Isabel
dc.creatorAlvarez Córdova, Elizabeth Marion
dc.creatorChauca Girón, Eliane Elizabeth
dc.date.accessioned2017-11-29T17:09:16Z
dc.date.available2017-11-29T17:09:16Z
dc.date.created2017-11-29T17:09:16Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/354
dc.description.abstractInvestigación de tipo descriptivo comparativo, que busca hallar las diferencias en la asertividad y los estilos de afrontamiento según género (varones y mujeres) y tipo de institución educativa (privada y estatal). La muestra estuvo conformada por 679 estudiantes de 3°, 4° y 5° de secundaria de dos instituciones educativas de Lima Norte. Los instrumentos utilizados fueron el Autoinforme de Conducta Asertiva: ADCA-1 de García y Magaz, y la Escala de Afrontamiento para Adolescentes (ACS) de Frydenberg y Lewis. Los principales resultados muestran que, según género, solo existen diferencias significativas en hetero-asertividad, en donde los varones obtuvieron un nivel más alto; y en el estilo de afrontamiento dirigido a la resolución de problemas, se observó también que los varones suelen utilizar con mayor frecuencia este estilo. Según tipo de institución educativa, solo se encontraron diferencias muy significativas en el estilo de afrontamiento en relación a los demás, apreciándose puntajes más elevados en los estudiantes de la institución educativa estatal.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFÉ
dc.subjectAsertividad
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectPsicología--Tesis
dc.titleAsertividad y estilos de afrontamiento en estudiantes de secundaria de Lima Norte
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución