dc.contributorGarcía García, Victoria Isabel
dc.creatorAlbornoz Zambrano, Mayumi Jennifer
dc.creatorOrtíz Guevara, Dilcia
dc.date.accessioned2018-12-19T19:24:24Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:55:15Z
dc.date.available2018-12-19T19:24:24Z
dc.date.available2023-05-31T19:55:15Z
dc.date.created2018-12-19T19:24:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/485
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6508354
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación es determinar la relación entre el autoconcepto y la resiliencia en estudiantes de educación primaria de una institución educativa parroquial, en el distrito de San Luis, Lima. La población estuvo conformada por 300 estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de escolaridad, de los cuales solo se seleccionó una muestra de 243 estudiantes entre 10 a 12 años de edad de ambos sexos. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional, se usaron dos instrumentos de evaluación: un Cuestionario de Autoconcepto que mide las dimensiones del autoconcepto y el autoconcepto general y el Inventario de Resiliencia para niños que mide los factores de resiliencia y la resiliencia general. El resultado logrado según el coeficiente de Spearman, confirmó la hipótesis general, ya que se demostró que existe correlación altamente significativa (,614**) entre las variables autoconcepto y resiliencia, destacando además que en la muestra seleccionada el autoconcepto personal y físico tienen una relación altamente significativa con el factor autoestima, lo que evidencia la importancia de desarrollar estos aspectos en los niños del nivel primaria.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFÉ
dc.subjectAutoconcepto
dc.subjectResiliencia (Psicología)
dc.subjectEstudiante de primaria
dc.subjectPsicología--Tesis
dc.titleAutoconcepto y resiliencia en estudiantes de educación primaria en una institución educativa parroquial
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución