dc.contributorBulnes Bedón, Mario Santiago
dc.creatorGuerra Espinoza, Fiorella Vanessa
dc.creatorSamanez Bendezú, María Eugenia
dc.date.accessioned2020-07-05T17:45:25Z
dc.date.available2020-07-05T17:45:25Z
dc.date.created2020-07-05T17:45:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/683
dc.description.abstractLos espacios arquitectónicos para la educación no han sido modificados a través del tiempo, como si ha cambiado la educación en sus métodos o procesos. El objetivo principal de la investigación fue encontrar la relación que existe entre los espacios arquitectónicos y el aprendizaje escolar de los estudiantes de nivel inicial, desde una perspectiva docente y según los tres dominios del aprendizaje: cognitivo, procedimental y actitudinal. El estudio de enfoque cuantitativo, correlacional, teórica y de diseño no experimental tuvo como finalidad demostrar si existe relación entre las variables Espacios Arquitectónicos y Enseñanza - Aprendizaje. La muestra estuvo conformada por 100 docentes de educación inicial. Se utilizaron como instrumentos dos cuestionarios para medir cada una de las variables; la técnica utilizada fue la encuesta. Los resultados de la investigación demostraron que existe una relación significativa entre los espacios arquitectónicos y el aprendizaje escolar desde la perspectiva docente, confirmando la hipótesis general, así como las específicas con las que se demuestra la relación significativa de los espacios arquitectónicos con la dimensión cognitiva, procedimental y actitudinal. La relación demostrada entre los espacios arquitectónicos y la enseñanza- aprendizaje servirá para generar mayor integración entre diseñadores, educadores y los principales actores en el aprendizaje: los estudiantes, para lograr espacios colaboradores con la enseñanza-aprendizaje.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFÉ
dc.subjectDiseño arquitectónico
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEducación
dc.subjectEstudiante
dc.subjectDocente
dc.subjectEducación--Tesis
dc.subjectLima (Lima, Perú: Distrito)
dc.titleEspacios arquitectónicos y aprendizaje escolar, desde la perspectiva docente, en Lima 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución