dc.contributorSilva Merino, Jorge Alfredo
dc.creatorEscalante Gallardo, Soledad del Rosario
dc.date.accessioned2020-07-26T21:55:38Z
dc.date.available2020-07-26T21:55:38Z
dc.date.created2020-07-26T21:55:38Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/693
dc.description.abstractLa presente investigación busca establecer la relación entre la motivación para el aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa particular de Chorrillos, Lima. El tipo de investigación es aplicada, de nivel descriptivo y no experimental de diseño transeccional correlacional descriptivo. La muestra estuvo conformada por 140 estudiantes de la institución particular, a quienes se aplicó el Test de Comprensión Lectora y el Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje y Motivación. Se formuló la hipótesis general, de la cual se derivaron seis hipótesis específicas. A partir de los resultados se confirmó la relación estadísticamente significativa entre las variables motivación para el aprendizaje y comprensión lectora. Del mismo modo, se comprobó relación significativa entre algunas dimensiones de la variable motivación para el aprendizaje y la comprensión lectora. Por el contrario, no fue significativa la relación entre la necesidad de reconocimiento y la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa particular.
dc.description.abstractThis research search for establish the relationship between motivation for learning and reading comprehension in secondary school students of a particular educational institution in Chorrillos, Lima. The type of research is applied, descriptive and non-experimental level of descriptive correlational translational design. The sample consisted of 140 students from the private institution, where the Reading Comprehension Test and the Learning and Motivation Strategies Questionnaire were applied. Was formulated the general hypotheses, from which six specific hypotheses were derived. From the results, the statistically significant relationship between the variables motivation for learning and reading comprehension was confirmed. In the same way, a significant relationship was found between some dimensions of the variable motivation for learning and reading comprehension. On the other hand, the relationship between the need for recognition and reading comprehension in students of the particular educational institution was not significant at all.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFÉ
dc.subjectMotivación
dc.subjectComprensión
dc.subjectAutoaprendizaje
dc.subjectEducación--Tesis
dc.titleMotivación para el aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de secundaria
dc.typeInfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución