dc.contributorBardales Flores, Antonia
dc.creatorAlama Monje, Esther Eulalia
dc.creatorMore Cárdenas, Luis Enrique
dc.date.accessioned2020-05-25T23:41:56Z
dc.date.available2020-05-25T23:41:56Z
dc.date.created2020-05-25T23:41:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/676
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre la motivación de logro y la competencia lectora en los estudiantes de dos instituciones educativas de diferente gestión.El enfoque de la investigación es cuantitativo, de corte transversal, se empleó un diseño descriptivo correlacional y comparativo. Se aplicó el estudio a dos poblaciones de instituciones educativas compuestas por 180 estudiantes del primer grado de educación secundaria. La hipótesis general se confirmó a través del coeficiente de correlación de Pearson, por medio de la cual se concluye que existe una correlación positiva media entre la motivación de logro y la competencia lectora, a través de la aplicación de la prueba t se encontraron diferencias significativas entre las dos poblaciones, donde los estudiantes de la I.E. Nuestra Señora de la Esperanza obtienen puntajes altos en competencia lectora, mientras que los estudiantes de la I.E. Santa Rosa muestran un nivel alto de motivación de logro específicamente en motivación extrínseca.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFÉ
dc.subjectMotivación
dc.subjectGestión educativa
dc.subjectGestión de la enseñanza
dc.subjectCompetencia lectora
dc.subjectEstudiantes de secundaria
dc.subjectEducación--Tesis
dc.titleMotivación de logro y competencia lectora en estudiantes de instituciones educativas diferenciadas por tipo de gestión
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución