dc.contributor | Medina Zuta, Patricia | |
dc.creator | Vilcapoma Huamán, Carmen Rosio | |
dc.date.accessioned | 2020-03-04T22:31:37Z | |
dc.date.available | 2020-03-04T22:31:37Z | |
dc.date.created | 2020-03-04T22:31:37Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.11955/673 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito determinar el grado de relación entre la conciencia lectora y la comprensión lectora, temas de mucha importancia para la comunidad educativa.
El estudio es de nivel descriptivo, de tipo sustantivo y de diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 72 estudiantes de 4° grado de Educación Primaria de dos instituciones educativas públicas situadas en Huarochirí. Los instrumentos utilizados evaluaron Conciencia Lectora y Comprensión Lectora. Finalmente, la investigación confirma la hipótesis general referida a que existe una relación estadísticamente significativa entre la conciencia lectora y la comprensión lectora. Esto implica que al comprobarse un buen desempeño de la conciencia lectora en los estudiantes también se verificará un buen nivel de comprensión lectora. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Femenina del Sagrado Corazón | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNIFÉ | |
dc.subject | Comprensión lectora | |
dc.subject | Conciencia lectora | |
dc.subject | Lectura | |
dc.subject | Escuelas | |
dc.subject | Estudiantes de primaria | |
dc.subject | Educación--Tesis | |
dc.title | Conciencia lectora y comprensión lectora en el 4°de primaria de instituciones educativas públicas de Huarochirí | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |