dc.contributorMedina Zuta, Patricia
dc.creatorVilcapoma Huamán, Carmen Rosio
dc.date.accessioned2020-03-04T22:31:37Z
dc.date.available2020-03-04T22:31:37Z
dc.date.created2020-03-04T22:31:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/673
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito determinar el grado de relación entre la conciencia lectora y la comprensión lectora, temas de mucha importancia para la comunidad educativa. El estudio es de nivel descriptivo, de tipo sustantivo y de diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 72 estudiantes de 4° grado de Educación Primaria de dos instituciones educativas públicas situadas en Huarochirí. Los instrumentos utilizados evaluaron Conciencia Lectora y Comprensión Lectora. Finalmente, la investigación confirma la hipótesis general referida a que existe una relación estadísticamente significativa entre la conciencia lectora y la comprensión lectora. Esto implica que al comprobarse un buen desempeño de la conciencia lectora en los estudiantes también se verificará un buen nivel de comprensión lectora.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFÉ
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectConciencia lectora
dc.subjectLectura
dc.subjectEscuelas
dc.subjectEstudiantes de primaria
dc.subjectEducación--Tesis
dc.titleConciencia lectora y comprensión lectora en el 4°de primaria de instituciones educativas públicas de Huarochirí
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución