dc.contributorMontes de Oca Serpa, Jesús Hugo
dc.creatorTorres Surita, Irma
dc.date.accessioned2021-11-10T20:43:23Z
dc.date.available2021-11-10T20:43:23Z
dc.date.created2021-11-10T20:43:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/895
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar si existe relación entre la autoeficacia académica y el estrés académico en estudiantes universitarios de una universidad de Lima. La muestra estuvo constituida por 202 estudiantes universitarios, de las facultades de Ciencias de la Salud e Ingeniería y Arquitectura, con edades de 18 a 25 años de edad, ambos sexos. Este estudio obedece al enfoque cuantitativo, es de tipo descriptivo, correlacional. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de autoeficacia Académica ESSA y el Inventario SISCO de Estrés Académico. En los resultados se encontró que si existe correlación significativa entre la autoeficacia académica y el estrés académico (p=,043, r= -,143), asimismo en las dimensiones de autoeficacia académica y estresores (p=,005, r= -,198); autoeficacia académica y síntomas (p=,000; r= -,244), y autoeficacia académica y estrategias de afrontamiento al estrés (p=,000; (r=,376).
dc.description.abstractThe purpose of this research was to determine if there is a relationship between academic self-efficacy and academic stress in students of a university in Lima. The sample consisted of 202 university students, from the faculties of Health Sciences and Engineering and Architecture, aged 18 to 25 years, both sexes. This study obeys the quantitative approach, is descriptive, correlational. The instruments used were the ESSA Academic Self-efficacy Scale and the SISCO Academic Stress Inventory. In the results it was found that if there is a significant correlation between academic self-efficacy and academic stress (p =, 043, r = -, 143), also in the dimensions of academic self-efficacy and stressors (p =, 005, r = -, 198); academic self-efficacy and symptoms (p =, 000; r = -, 244), and academic self-efficacy and coping strategies for stress (p =, 000; (r =, 376).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFÉ
dc.subjectAutoeficacia
dc.subjectEstrés (Fisiología)
dc.subjectEstudiante universitario
dc.subjectPsicología--Tesis
dc.subjectStress
dc.subjectUniversity students
dc.titleEstrés académico y autoeficacia académica en estudiantes universitarios de una universidad de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución