dc.contributorAvellaneda Cruz, Edith Inés
dc.creatorRaime Vera, Escarleth Julia
dc.creatorSalcedo Vilca, Kiara Viviana
dc.date.accessioned2021-06-04T17:16:55Z
dc.date.available2021-06-04T17:16:55Z
dc.date.created2021-06-04T17:16:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/794
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo dar a conocer la influencia del uso de las Tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de la comprensión lectora. La primera variable, presenta una exhaustiva revisión bibliográfica sobre los antecedentes, definiciones, características, teorías, importancia, ventajas y competencias que desarrollan los estudiantes al interactuar con ellas, entre otros. Por otro lado, la segunda variable denominada “Comprensión lectora” abarca temas como definición, modelos, importancia, niveles, momentos y tipos de lectura. El tercer capítulo, tiene el objetivo de demostrar y comprender la relación entre ambas variables mencionadas; así como valorar la importancia entre la interactividad y participación del trabajo de la comunidad educativa (padres, maestros y estudiantes) con la tecnología. Finalmente, el último capítulo, presenta algunas recomendaciones y conclusiones intentando cambiar la perspectiva de los docentes que se muestran reacios a aplicar nuevas metodologías de enseñanza haciendo uso de diversas plataformas tecnológicas en busca de un aprendizaje de calidad.
dc.description.abstractThe objective of this research is to show the influence of the use of information and communication technologies in the process of reading comprehension. The first variable presents an exhaustive bibliographic review on the antecedents, definitions, characteristics, theories, models, dimensions, types, importance, advantages and competences developed by students who work with ICTs, among others. On the other hand, the second variable called "Reading comprehension" covers topics such as definition, models, importance, levels, moments and types of reading. The third chapter has the objective of demonstrating and understanding the relationship between both mentioned variables; assess the importance of interactivity and participation in the work of the educational community (parents, teachers and students) with technology. Finally, the last chapter presents some recommendations and conclusions trying to change the perspective of teachers who are reluctant to apply new teaching methodologies making use of various technological platforms in search of quality learning.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFÉ
dc.subjectTICs
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectAprendizaje-enseñanza
dc.subjectEducación--Trabajo de Investigación
dc.subjectTecnología educacional
dc.subjectReading comprehension
dc.subjectEducational technology
dc.subjectLearning-teaching
dc.titleEl uso de las TICS en la comprensión lectora en los estudiantes de educación primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución