dc.contributorChan Bazalar, Luis Alberto
dc.creatorJunco Supa, Jenny Elsa
dc.date.accessioned2018-09-05T22:24:58Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:54:44Z
dc.date.available2018-09-05T22:24:58Z
dc.date.available2023-05-31T19:54:44Z
dc.date.created2018-09-05T22:24:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/449
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6508195
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoestima y manejo de estrés, según el modo de funcionamiento familiar, en estudiantes de una institución educativa de Lima Metropolitana. Los participantes fueron 104 adolescentes (63 mujeres y 41 varones), quienes fueron evaluados con un inventario de autoestima, una escala de estrés y un cuestionario de familia. En la investigación se formularon 10 hipótesis específicas, de las cuales sólo se comprobó el 50%. Se hallaron diferencias significativas en autoestima según género (p < .05) y tipo de funcionamiento familiar (p < .05); asimismo, se comprobó que el funcionamiento familiar se diferenciaba significativamente según la edad (p < .05) y, finalmente, se halló que existe una relación significativa entre la autoestima y el manejo de estrés, tanto en familias funcionales (p < .01), como en familias disfuncionales (p < .05).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFÉ
dc.subjectAutoestima
dc.subjectEstrés psicológico
dc.subjectPapel de la familia
dc.subjectEstudiante de secundaria
dc.subjectPsicología--Tesis
dc.titleAutoestima y manejo del estrés según el modo de funcionamiento familiar en estudiantes de educación secundaria en Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución