dc.contributor | García García, Victoria Isabel | |
dc.creator | Garay Osorio, Pamela | |
dc.date.accessioned | 2016-09-22T22:14:01Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-31T19:54:41Z | |
dc.date.available | 2016-09-22T22:14:01Z | |
dc.date.available | 2023-05-31T19:54:41Z | |
dc.date.created | 2016-09-22T22:14:01Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.11955/158 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6508183 | |
dc.description.abstract | La presente investigación descriptiva-comparativa tiene por objetivo determinar la percepción del clima de aula en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de una institución educativa estatal. Los participantes fueron 142 estudiantes de sexo femenino con edades entre los 10 y 14 años de edad de una Institución Educativa Estatal, a quienes se les aplicó el cuestionario sobre el clima de aula - Escala SES (School Environment Scale).Se halló la existencia de una adecuada percepción del clima de aula. Con respecto a los tipos de clima de aula, se encontró que el 97.2 de las estudiantes presentan un nivel muy positivo de percibirlo, especialmente en las estudiantes de quinto grado de primaria y en quienes provienen de familias nucleares, hecho que llama la atención en nuestra sociedad donde el tipo constitución familiar va cambiando. En conclusión, las hipótesis formuladas fueron afirmadas. | |
dc.description.abstract | This research comparative descriptive has to determine the perception of classroom climate in fifth and sixth grade of a state educational institution. Participants were 142 female students aged between 10 and 14 years of age of a state educational institution, whom we applied the Questionaire on Classroom Climate – SES Scale (School Environment Scale). The existence of an adequate perception of the classroom climate was found. With respect to the types of classroom atmosphere it was found that 97.2 % of students have a very positive level of perceiving especially students in fifth grade and those from nuclear families, a fact that draws attention in our society where the family is changing constitution type. In conclusion, the assumptions made were affirmed. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Femenina del Sagrado Corazón | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNIFÉ | |
dc.subject | Ambiente educativo | |
dc.subject | Relaciones interpersonales | |
dc.subject | Educación primaria | |
dc.subject | Psicología--Tesis | |
dc.title | Clima de aula en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |