dc.contributorAntón Talledo, Richard Clemente
dc.creatorLedesma Luzuriaga, Lizbeth Yvonne
dc.date.accessioned2019-07-11T20:11:46Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:54:40Z
dc.date.available2019-07-11T20:11:46Z
dc.date.available2023-05-31T19:54:40Z
dc.date.created2019-07-11T20:11:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/541
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6508180
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la existencia de la relación entre la comprensión lectora y la memoria auditiva inmediata, en alumnos de quinto y sexto de primaria en una institución de educación pública, en el distrito de San Miguel. Según el propósito de investigación es de tipo básico, el nivel investigativo es de tipo descriptiva-correlacional, el método fue cuantitativo a través del análisis estadístico y descriptivo, al momento de demostrar la hipótesis se realizaron las pruebas de tipo paramétrica y no paramétrica, el análisis estadístico se realizó en frecuencias y porcentajes, los coeficientes de correlación utilizados fueron Pearson y Spearman. La muestra fue de tipo censal, ya que participaron todos los estudiantes de los últimos dos grados de primaria. Los instrumentos aplicados fueron el test MAI (memoria auditiva inmediata) y la CPL (Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva) Nivel 5 y 6. Culminado el desarrollo de la investigación, después de la aplicación y procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente conclusión: Las correlaciones halladas fueron significativas entre las variables memoria auditiva inmediata y comprensión lectora. Con respecto a las dimensiones de memoria lógica y comprensión lectora la correlación hallada fue positiva media, en lo concerniente a la memoria asociativa y comprensión lectora la correlación encontrada fue positiva media, sin embargo, en lo que respecta a la memoria numérica y comprensión lectora la correlación hallada fue positiva débil.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFÉ
dc.subjectMemoria en niños
dc.subjectAudición
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectEstudiante de primaria
dc.subjectPsicología --Tesis
dc.titleMemoria auditiva inmediata y comprensión lectora en estudiantes de primaria 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución