dc.contributorAlvarez Taco, Carmen Leni
dc.creatorParedes Dongo, Silvia Libertad
dc.creatorParedes Dongo de Iglesias, Alma Soledad
dc.date.accessioned2020-02-11T21:49:13Z
dc.date.available2020-02-11T21:49:13Z
dc.date.created2020-02-11T21:49:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/650
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo general, comparar las competencias relacionadas a la cocina peruana, en estudiantes de la carrera de gastronomía de institutos de educación superior de Lima y de Arequipa. El estudio es de nivel descriptivo, tipo básico y utiliza un diseño de investigación descriptivo comparativo. Las participantes son 114 estudiantes de la carrera de Gastronomía de 5 institutos superiores de Lima y Arequipa. El instrumento es una escala de cocina y gastronomía compuesta por dos secciones: la primera se relaciona al conocimiento de la cocina peruana y a las actitudes y valores que tienen los estudiantes de esta carrera, y la segunda parte se relaciona al reconocimiento de las habilidades culinarias y de administración de cocina (aplicable a los jefes de los participantes). El instrumento ha sido elaborado para el presente estudio. Los resultados evidencian que los estudiantes de Lima tienen un mayor conocimiento sobre la cocina peruana mientras que los estudiantes de Arequipa cuentan con mayores habilidades culinarias y desempeño en la administración de cocina. No existen diferencias significativas entre los estudiantes de ambos grupos en cuanto a las actitudes y valores hacia la cocina peruana.
dc.description.abstractThis study has as a general objective to compare the competence related to Peruvian cuisine, of students of the gastronomy career from higher education institutes in Lima and Arequipa. This is a basic level descriptive study and uses a descriptive-comparative investigation design. The participants are 114 students of the Gastronomy career of 5 superior institutes of Lima and Arequipa. The instrument is a scale of cuisine and gastronomy composed of two parts: the first one is related to knowledge of Peruvian cuisine and the attitudes and values that the students of this career possess. The second part is associated with the recognition of culinary and administrative abilities (applicable to the managers of the participants). This instrument has been elaborated in the present study. The results show that the students in Lima have superior knowledge about Peruvian cuisine, while the students in Arequipa have better culinary and administrative abilities. There are no significant differences between the students of both groups regarding the attitude and values towards Peruvian cuisine.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFÉ
dc.subjectCocina
dc.subjectCompetencia profesional
dc.subjectInstituto de enseñanza superior
dc.subjectEducación--Tesis
dc.titleCompetencias relacionadas a la cocina peruana en estudiantes de gastronomía de institutos de Lima y de Arequipa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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