dc.contributorFernández Bravo, Friedda Eloisa
dc.creatorMelgarejo Vidal, Krizeyt Maryth
dc.date.accessioned2020-05-26T00:12:31Z
dc.date.available2020-05-26T00:12:31Z
dc.date.created2020-05-26T00:12:31Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/680
dc.description.abstractLa presente investigación consiste en la temática investigativa de un caso clínico. El caso se centra en el descarte del trastorno por déficit de atención con hiperactividad-TDAH, de un niño de 8 años de edad, a quien se le realizó de manera individual una serie de evaluaciones y mediciones psicológicas aplicadas específicas, asimismo, se evaluó a través de la observación clínica y se recopiló información válida de ambos padres. Posterior a la evaluación integral, se realizó el correcto diagnóstico y se inició el plan terapeútico diseñado a las necesidades encontradas en el niño. El desarrollo del programa terapéutico, estuvo orientado a intervenir en las áreas cognitiva, conductual y emocional. Para lograrlo se propició un espacio para que desarrolle las habilidades en déficit a través de técnicas a nivel cognitivo; se enseñó y entrenó en técnicas de autocontrol en los momentos de frustración, para que su desempeño sea más eficiente; además de proveer estrategias para que pueda organizarse y ser capaz de planificar, ejecutar y evaluar sus actividades. Finalmente, se sugirieron algunas recomendaciones a los padres para que continúen tratando con prioridad aspectos que están relacionados al área del aprendizaje, lenguaje y a nivel conductual, que son las áreas que más contrariedades ocasionan.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFÉ
dc.subjectTrastorno por déficit de atención con hiperactividad
dc.subjectTADHD
dc.subjectPerturbación de la actividad y de la atención
dc.subjectPsicología--Tesis
dc.titleTrastorno por déficit de atención con hiperactividad y trastorno específico del aprendizaje descarte de caso clínico
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución