dc.contributorGarcía García, Victoria Isabel
dc.creatorOlivares Portocarrero, María Margarita
dc.date.accessioned2021-10-04T17:46:51Z
dc.date.available2021-10-04T17:46:51Z
dc.date.created2021-10-04T17:46:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/868
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es precisar la relación existente entre Hábitos de Estudio y Rendimiento Académico en ingresantes de una universidad privada de Lima, así como analizar si esta relación varía de acuerdo con las carreras profesionales de Letras o de Ciencias, que las estudiantes cursaban al momento de la evaluación. El tipo de investigación empleado es básico, con un diseño descriptivo correlacional. La población de la investigación está conformada por 279 estudiantes, ingresantes al semestre académico 2019-II, matriculadas en el primer ciclo de Estudios Generales. Para el estudio de las variables Hábitos de Estudio y Rendimiento Académico se empleó el Inventario de Hábitos de Estudio de Luis Vicuña Peri y el promedio ponderado final obtenido por las alumnas en los cursos estudiados. Los resultados generales obtenidos, indican que existe una correlación positiva significativa al 0,01, entre Hábitos de Estudio y Rendimiento Académico (p= 0,000, rs=0,211), sin embargo, esta relación difiere según las carreras de estudio de las ingresantes, sean estas de Letras o de Ciencias.
dc.description.abstractThe objective of this research is to point out the relationship between study habits and academic performance of Incoming students at a private university in Lima, as well as to analyze whether this relationship varies according to their professional careers of humanities or science, at the time of the evaluation. The study employed a basic-type research, with a correlational descriptive design. The population of the study includes 279 students, entering the academic semester 2019-II and enrolled in the first cycle of General Studies. For the study of the variables Study Habits and Academic Performance, the research instrument used was the Inventory of Study Habits by Luis Vicuña Peri as well as the final average grade obtained by the students. The general results obtained indicate that there is a significant positive correlation of 0,01, (p= 0,000, rs=0,211) between Study Habits and Academic Performance; however, this correlation differs according to the selected study careers of incoming students: humanities or science.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFÉ
dc.subjectEstudio--Método
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectEstudiante universitario
dc.subjectStudy skills
dc.subjectAcademic achievement
dc.subjectUniversity students
dc.subjectPsicología-- Tesis
dc.titleHábitos de estudio y rendimiento académico en ingresantes de una universidad privada de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución