dc.contributorCampos Arenas, Agustín
dc.creatorBustamante Torrejón, Rocío
dc.creatorCalzado Castillo, Lizy Fiorela
dc.date.accessioned2021-10-27T20:48:29Z
dc.date.available2021-10-27T20:48:29Z
dc.date.created2021-10-27T20:48:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/885
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la efectividad del Programa Recuperativo “Divertimátic” orientado a mejorar el rendimiento en la competencia “Resuelve problemas de cantidad”, en estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa nacional de San Juan de Lurigancho. La investigación es de tipo sustantiva – explicativa, de diseño pre experimental de un solo grupo. Se aplicó una prueba llamada “Kit de evaluación de segundo grado – I trimestre” a manera de pretest y postest. Se desarrolló el programa “Divertimátic” basado en estrategias lúdicas y teniendo en cuenta procesos pedagógicos y didácticos propuestos por el Ministerio de Educación. Se planteó una hipótesis general y tres hipótesis específicas, las cuales han sido confirmadas en su totalidad. Por lo tanto, el programa “Divertimátic” ha tenido un efecto positivo.
dc.description.abstractThe present research work has, as purpose, to determinate the effectiveness of the “Divertimátic” Recuperative Program oriented to improve the performance in the quantity problem resolve competence in students of the second grade of primary education in a national school of the district of San Juan de Lurigancho. This study is of substantive - explicative type, with a pre experimental design and only one group. It was applied a test called “Second grade evaluation kit – trimester I” by way of pretest and posttest. The Divertimátic recuperative program was developed with base in ludic strategies and having the support of pedagogical and didactic processes, propose by Education Ministry. There were considered one general hypothesis and three specific hypothesis, which have been validated in their totality. In consequence, the “Divertimátic” program has had a positive effect.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFÉ
dc.subjectProgramas de educación
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subjectEducación-- Tesis
dc.subjectEducational programmes
dc.subjectMathematics education
dc.titleEfectos del programa recuperativo “divertimátic” en el desarrollo de la competencia matemática “resuelve problemas de cantidad”
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución