dc.contributorChan Bazalar, Luis Alberto
dc.creatorCheneder Rueda, Liliana Martina
dc.date.accessioned2019-10-23T20:25:45Z
dc.date.available2019-10-23T20:25:45Z
dc.date.created2019-10-23T20:25:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/618
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue analizar la procrastinación en estudiantes de educación secundaria de la provincia de Concepción en Junín, localizado en la Sierra Central del Perú. Se realizó un estudio comparativo de los ciclos VI y VII de educación básica regular a quienes se les aplicó un cuestionario de procrastinación psicopedagógica similar a otros aplicados en nuestro país. Los objetivos de la investigación fueron analizar las diferencias entre ambos grupos con respecto a la procrastinación, así como, la relación entre la procrastinación y el tiempo que pasan los estudiantes fuera de la escuela, el uso que hacen del mismo, el ambiente familiar y la conformación familiar. Se concluye que los estudiantes investigados presentan un nivel medio de procrastinación, según la escala utilizada, y que aparte de la edad, no existen diferencias significativas entre los grupos respecto a la postergación de sus actividades académicas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFÉ
dc.subjectPsicopedagógica
dc.subjectEducación
dc.subjectPsicología--Tesis
dc.titleProcrastinación psicopedagógica en estudiantes de educación secundaria de la provincia de concepción – Junín
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución