dc.contributor | Flores Portal, Isabel Cristina | |
dc.creator | Mestanza Rodríguez, Diana Patricia | |
dc.creator | Salinas Salcedo, Christa Marybel | |
dc.date.accessioned | 2019-05-17T19:42:08Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-31T19:54:25Z | |
dc.date.available | 2019-05-17T19:42:08Z | |
dc.date.available | 2023-05-31T19:54:25Z | |
dc.date.created | 2019-05-17T19:42:08Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.11955/525 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6508109 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general fomentar el nivel de autoconcepto aplicando un programa diseñado para tal fin a un grupo de estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa de la Molina. El Programa tiene un diseño cuasiexperimental, utilizando dos grupos, experimental y control, contando con la participación de 10 estudiantes cada uno. El programa titulado “Conociéndome y Aceptándome” se desarrolló en 15 sesiones, con una duración total de dos meses y medio, observándose cambios significativos en los participantes del grupo experimental en 4 de las 5 dimensiones que abarca el autoconcepto: autopercepción corporal, autopercepción parental, autopercepción escolar y autovaloración integral. Para la medición de los cambios se utilizó una prueba de autoconcepto. Este instrumento tuvo una validación por criterio de jueces. | |
dc.description.abstract | The general objective of the investigation was to promote the level of self-concept applying a program designed for that purpose to a group of students of the secondary level of an Educational Institution of La Molina. The Program has a quasi-experimental design, using two groups, experimental and control, with the participation of 10 students each. The program entitled "Knowing me and Accepting me" was developed in 15 sessions with a total duration of two and a half months, where significant changes were observed in the participants of the experimental group in 4 of 5 dimensions that the self-concept includes: corporal self-perception, parental self-perception, school self-perception and integral self- assessment. For the measurement of the changes a self-concept test was used. This instrument had a validation by judges criterion. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Femenina del Sagrado Corazón | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNIFÉ | |
dc.subject | Autoconcepto | |
dc.subject | Estudiante de secundaria | |
dc.subject | Psicología--Tesis | |
dc.title | Efectos de un programa para mejorar el autoconcepto en estudiantes de una institución educativa de Lima | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |