dc.contributorFlores Portal, Isabel Cristina
dc.creatorMestanza Rodríguez, Diana Patricia
dc.creatorSalinas Salcedo, Christa Marybel
dc.date.accessioned2019-05-17T19:42:08Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:54:25Z
dc.date.available2019-05-17T19:42:08Z
dc.date.available2023-05-31T19:54:25Z
dc.date.created2019-05-17T19:42:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/525
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6508109
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general fomentar el nivel de autoconcepto aplicando un programa diseñado para tal fin a un grupo de estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa de la Molina. El Programa tiene un diseño cuasiexperimental, utilizando dos grupos, experimental y control, contando con la participación de 10 estudiantes cada uno. El programa titulado “Conociéndome y Aceptándome” se desarrolló en 15 sesiones, con una duración total de dos meses y medio, observándose cambios significativos en los participantes del grupo experimental en 4 de las 5 dimensiones que abarca el autoconcepto: autopercepción corporal, autopercepción parental, autopercepción escolar y autovaloración integral. Para la medición de los cambios se utilizó una prueba de autoconcepto. Este instrumento tuvo una validación por criterio de jueces.
dc.description.abstractThe general objective of the investigation was to promote the level of self-concept applying a program designed for that purpose to a group of students of the secondary level of an Educational Institution of La Molina. The Program has a quasi-experimental design, using two groups, experimental and control, with the participation of 10 students each. The program entitled "Knowing me and Accepting me" was developed in 15 sessions with a total duration of two and a half months, where significant changes were observed in the participants of the experimental group in 4 of 5 dimensions that the self-concept includes: corporal self-perception, parental self-perception, school self-perception and integral self- assessment. For the measurement of the changes a self-concept test was used. This instrument had a validation by judges criterion.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFÉ
dc.subjectAutoconcepto
dc.subjectEstudiante de secundaria
dc.subjectPsicología--Tesis
dc.titleEfectos de un programa para mejorar el autoconcepto en estudiantes de una institución educativa de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución