dc.contributorPeralta Lino, María Rosaura
dc.creatorBolívar Dillon, Soraya Rosana
dc.creatorMelloh Navarro, Patricia Dorotea
dc.date.accessioned2017-06-27T21:30:14Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:54:24Z
dc.date.available2017-06-27T21:30:14Z
dc.date.available2023-05-31T19:54:24Z
dc.date.created2017-06-27T21:30:14Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/324
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6508099
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito identificar la relación que existe entre el conocimiento del taller como estrategia didáctica y el nivel de expresión plástica durante el trayecto formativo de las estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. La muestra quedó conformada por 184 estudiantes del total de la población, de los ciclos académicos: cuarto (64), sexto (34), octavo (46) y décimo (40). En el estudio se utilizó el sistema de preguntas, las que buscaban identificar el nivel de creatividad que fue medido por el Test CREA; el nivel de expresión plástica, evaluado por medio de una Ficha; y el nivel de conocimiento sobre el taller como estrategia didáctica que fue evaluado por medio de un cuestionario exploratorio. Estos dos últimos instrumentos fueron diseñados y elaborados específicamente para este estudio. Al término de la investigación se logró demostrar la relación que existe entre el conocimiento del taller como estrategia didáctica y el nivel de expresión plástica. Esta relación es considerada muy importante en la toma de decisiones relacionadas con el mejoramiento de la calidad del proceso formativo de maestros. Los resultados y principales hallazgos significaron un elemento de especial impacto metodológico con capacidad innovadora en la Escuela de Profesional de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación.
dc.description.abstractThe purpose of the present research was to identify the relationship among the workshop as a didactic strategy and the plastic expression during the training process of the students of The Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón – UNIFÉ. The sample was made of 184 students of the global population, from the following academic cycles: fourth cycle (64), sixth cycle (34), eight cycle (46) and tenth cycle (40). During the study a system of questions were used, aiming to identify the level of creativity measured by the CREA TEST; the plastic expression level – evaluated through a registration form and the level of knowledge regarding the workshop as a didactic strategy, evaluated by an exploratory questionnaire. The last two instruments were elaborated and designed specifically for this research. By the end of the research, it was possible to demonstrate the relation among the workshop knowledge as a didactic strategy and the plastic expression level. The relation is considered vital in the decision-making related to the quality improvement of the teacher training process. Both, the results and the main findings we considered as an element of a methodology impact with an innovative capacity in The Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón – UNIFÉ.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFÉ
dc.subjectTaller (Método pedagógico)
dc.subjectCreatividad
dc.subjectArtes plásticas
dc.subjectFormación de docentes de preescolar
dc.subjectEducación--Tesis
dc.titleConocimiento del taller como estrategia didáctica y su relación con el nivel de expresión plástica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución