dc.contributorVargas Guillén, Santos David
dc.creatorOscco Vargas, Jesica Maria
dc.creatorParvina Moreno, Cleydy Vanessa
dc.date.accessioned2022-01-17T16:04:03Z
dc.date.available2022-01-17T16:04:03Z
dc.date.created2022-01-17T16:04:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/921
dc.description.abstractLos productos textiles de nuestro país han atravesado un largo camino para posicionar sus productos en el mercado local. Sin embargo, la falta de inversión en el sector y sobre los bajos precios de los textiles importados de China, no permiten que la producción local sea competitiva. La presente tesis de investigación tiene como objetivo analizar la Gestión Estratégica Comercial del Tratado de Libre Comercio Perú-China y su Influencia en la Importación de productos textiles de China a Perú. Para esta investigación se ha utilizado un enfoque cuantitativo; el nivel de la misma se realizó siguiendo dos alcances, descriptivo y correlacional. Tiene un diseño no experimental, donde la población está conformada por 141 empresas textiles del segmento mediana y gran empresa del Emporio Comercial de Gamarra y se aplicó un muestreo probabilístico a 33 empresas. Entre los principales resultados encontrados en esta investigación fue la desfavorable estructura arancelaria y escaso conocimiento de las personas que negociaron este TLC, así como las principales variables que reflejan la diferencia comercial del aprovechamiento que tiene Perú y China del Tratado de Libre Comercio (TLC).
dc.description.abstractThe textile products of our country have gone a long way to position their products in the local market. However, the lack of investment in the sector and the low prices of imported textiles from China, do not allow local production to be competitive. The present research thesis aims to analyze the Strategic Trade Management of the PeruChina Free Trade Agreement and its Influence on the Importation of textile products from China to Peru. A quantitative approach has been used for this research; its level was carried out following two scopes, descriptive and correlational. It has a non-experimental design, where the population is made up of 141 textile companies from the medium and large segment of the Gamarra Commercial Emporium and a probability sampling was applied to 33 companies. Among the main results found in this research was the unfavorable tariff structure and little knowledge of the people who negotiated this FTA, as well as the main variables that reflect the commercial difference in the use that Peru and China have of the Free Trade Agreement (FTA).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFÉ
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectLibre comercio
dc.subjectImportación
dc.subjectIndustria textil
dc.subjectStrategic planning
dc.subjectFree trade
dc.subjectImports
dc.subjectTextile industry
dc.subjectNegocios internacionales--Tesis
dc.titleGestión estratégica comercial del tratado de libre comercio Perú - China y su influencia en la importación de productos textiles de China a Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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