dc.contributorRobles Mori, Herbert
dc.creatorChávez Llanos, Sisí Madeleyne
dc.creatorPacheco Menéndez, Miryam Matilde
dc.date.accessioned2021-03-22T20:56:28Z
dc.date.available2021-03-22T20:56:28Z
dc.date.created2021-03-22T20:56:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/765
dc.description.abstractEl objetivo de presente estudio fue determinar la relación entre el Autoconcepto y la Autoeficacia Académica, en adolescentes del nivel secundario de una institución educativa nacional, Chiclayo-2019. El estudio emplea el diseño no experimental de tipo correlacional, y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 310 estudiantes de ambos sexos con edades que fluctúan entre los 13 y 18 años pertenecientes a una institución nacional de la ciudad de Chiclayo, a quienes se aplicó el cuestionario de autoconcepto AF5 (García y Musito 2014) y la escala de autoeficacia académica-ESAA (Robles,2018). Los resultados hallados evidencian que los estudiantes presentan niveles moderados de autoconcepto y autoeficacia, además, se demuestra que si existe una correlación (rho=.301**), directa y muy significativa (p=.000) entre el autoconcepto y la autoeficacia académica, lo cual indica, que a mayor autoconcepto de los estudiantes mejor será la autoeficacia académica
dc.description.abstractThe objective of this study was to determine the probable relationship between Self-concept and Academic Self-efficacy, in adolescents at the secondary level from a national educational institution, Chiclayo-2019; the study accommodates the non-experimental, correlational, and cross-sectional design. The sample consisted of 310 students of both sexes with ages that fluctuate between 13 and 18 years belonging to a national institution in the city of Chiclayo, to whom the AF5 self-concept questionnaire (García and Musitu 2014) and the scale of academic self-efficacy-ESAA (Robles, 2018). The results found show that the students present moderate levels of self-concept and self-efficacy, in addition, it is evident that there is a direct and very significant correlation (rho = .301 **) (p = .000) between self-concept and academic self-efficacy , which indicates that the greater the student's self-concept, the better the academic self-efficacy will be
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFÉ
dc.subjectAutoconcepto
dc.subjectAutoeficacia académica
dc.subjectAdolescentes
dc.subjectPsicología--Tesis
dc.titleAutoconcepto y autoeficacia académica en adolescentes de Chiclayo – Lambayeque
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución