dc.contributorPeralta Lino, María Rosaura
dc.creatorMera Chagray, Ana Fiorella
dc.date.accessioned2018-01-16T16:34:57Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:54:17Z
dc.date.available2018-01-16T16:34:57Z
dc.date.available2023-05-31T19:54:17Z
dc.date.created2018-01-16T16:34:57Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/377
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6508057
dc.description.abstractEl movimiento constituye para todo niño su medio de relación, de contacto y de conocimiento más primitivo, desde su vivencia corporal, adquirirá las distintas nociones y conocimientos. La psicomotricidad integra las interacciones cognitivas, emocionales, simbólicas y sensorio motrices en la capacidad de ser y de expresarse en un contexto psicosocial. El Currículo Nacional desde el enfoque de la corporeidad de su ser pasa por un proceso dinámico a lo largo de toda su vida, desde la reafirmación de su imagen corporal que se integra con otros elementos de su personalidad para la formación de su identidad personal y social. Concretamente se propone al maestro desarrollar la competencia: Se desenvuelve de manera autónoma a través de su psicomotricidad. A lo largo de su escolaridad la competencia alcanzará diferentes niveles de desarrollo que se describen a través de los estándares de aprendizaje. Finalmente, a modo de ejemplo se proponen actividades, recursos y evidencias para el desarrollo de la competencia en niños de tres años de edad cronológica.
dc.description.abstractThe movement represent for every child his mean of relation, contact and their early knowledge from their body experience they will acquire different notions and knowledges. Psychomotricity integrates cognitive, emotional, symbolic and sensory-motor interactions based on the capacity to be and to express in a psychosocial context. The National Curriculum from the approach of the corporeality of being from a student goes through a dynamic process throughout his life from the reaffirmation of his corporal image that incorporates with other elements of his personality for the formation of his personal and social identity. Specifically, the teacher is proposed to develop the competence: it develops autonomously through its motor skills the learning standards are presented. Finally, a way as an example are proposed activities, resources and evidence for the development of the competence in children of three years of chronological age.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFÉ
dc.subjectPsicomotricidad
dc.subjectEducación inicial
dc.subjectProgramas de estudio
dc.subjectNormas
dc.subjectEducación--Trabajo de investigación
dc.titleLa psicomotricidad: modelos y tendencias
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución