dc.contributorSichi Ojanama, Amparo Isabel
dc.creatorCahuana Gutiérrez, Leonela Pilar
dc.creatorOsco Prieto, Rebeca María
dc.date.accessioned2021-08-09T18:36:18Z
dc.date.available2021-08-09T18:36:18Z
dc.date.created2021-08-09T18:36:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/840
dc.description.abstractEl presente trabajo desarrolla una investigación descriptiva acerca de la problemática actual en el aprendizaje del idioma extranjero inglés, en los estudiantes de educación básica, debido, entre otras razones, a la metodología empleada por los docentes. Es así como se abordan antecedentes, conceptos, niveles y teorías relacionadas a la metodología de la Conciencia Fonológica como una alternativa de interacción de factores que podrían mejorar la intervención pedagógica en el mencionado problema. En tal sentido, se describe cómo esta metodología puede favorecer el aprendizaje del inglés como idioma extranjero en estudiantes de primer grado, mediante la aplicación de diversas actividades y tareas propuestas. Al finalizar la investigación, se llega a la conclusión de que la Conciencia Fonológica podría favorecer al aprendizaje del inglés como lengua extranjera, ya que a través de sus actividades y tareas lúdicas se permite el reconocimiento de patrones en el inglés, así como el incremento de la motivación hacia el aprendizaje de dicho idioma. Sin embargo, siempre quedan pendientes las investigaciones sobre este tema.
dc.description.abstractThe present research examines a descriptive investigation about the current problem in the proficiency level in English as a foreign language in Peruvian students of Basic Education, due to the lack of methodology used by the English teachers among other reasons. According to that, antecedents, concepts, levels and theories related to the Phonological Awareness Methodology are addressed. On the other hand, it describes how this methodology can promote the learning of English as a foreign language for first grade students, through the application of various activities and proposed tasks. At the end of the research, it is concluded that Phonological Awareness could favor the learning of English as a foreign language, since it is possible to recognize patterns in the language through its playful activities and tasks, as well as increase the student’s motivation towards the course. However, there are not enough research related to the topics addressed.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFÉ
dc.subjectConciencia fonológica
dc.subjectEnseñanza de idiomas
dc.subjectInglés
dc.subjectConscience phonologique
dc.subjectLanguage instruction
dc.subjectEnglish
dc.subjectEducación--Trabajo de Investigación
dc.titleLa conciencia fonológica en el aprendizaje del idioma extranjero inglés en primer grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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