dc.contributorBulnes Bedón, Mario Santiago
dc.creatorChávez Herrera, Nathaly Johana
dc.creatorHurtado Velit, Ana Lucia
dc.date.accessioned2021-12-16T14:10:56Z
dc.date.available2021-12-16T14:10:56Z
dc.date.created2021-12-16T14:10:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/908
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente investigación es comparar la Satisfacción Laboral en docentes del nivel primaria y secundaria de instituciones educativas estatales y particulares de Lima Metropolitana. Esta variable está definida a partir de la Teoría de Higiene - Motivacional de Herzberg, considerando los detalles de la teoría mencionada se empleó el cuestionario de Satisfacción Laboral (SL – SPC) de Palma (2005). Para el estudio se empleó una muestra probabilística, obtenida por procedimiento aleatorio simple. Se seleccionaron 330 docentes, donde el 38% son hombres y el 62% son mujeres distribuidos en el nivel primaria (55%) y secundaria (45%). La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de tipo básica y un diseño descriptivo comparativo. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas en los docentes del nivel primaria y secundaria de instituciones educativas estatales, en la que los docentes del nivel primaria presentan mayor Satisfacción Laboral frente a sus condiciones de trabajo. En los factores: Significación de Tareas, Reconocimiento Personal y/o Social y Beneficios Económicos no se hallaron diferencias estadísticamente significativas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFÉ
dc.subjectSatisfacción en el Trabajo
dc.subjectDocente
dc.subjectPsicología--Tesis
dc.subjectJob Satisfaction
dc.subjectTeachers
dc.titleSatisfacción laboral en docentes de nivel primaria y secundaria de instituciones educativas estatales y particulares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución