dc.contributorMendoza Carrazco, Mariella Victoria
dc.creatorArroyo Gonzáles, Evelyn Katherine
dc.creatorMurillo Ocampo, Liz Andrea
dc.date.accessioned2021-06-18T21:35:09Z
dc.date.available2021-06-18T21:35:09Z
dc.date.created2021-06-18T21:35:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/809
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como propósito informar sobre el proceso de inclusión educativa de estudiantes que presentan Trastorno del Espectro Autista de Grado 1. Por ello, se ha revisado la evolución del concepto de inclusión a través del tiempo que siempre se ha asociado a los modelos de percepción de la discapacidad, iniciándose este con una exclusión total, posteriormente, se desarrolló una integración de estos individuos a la sociedad para, finalmente, devenir en el concepto de inclusión que se ejecuta bajo la mirada del Modelo Social. Dentro de la atención educativa inclusiva, los estudiantes que presentan Trastorno del Espectro Autista de grado I poseen criterios diagnósticos diferidos con especificaciones a nivel cognitivo, social y de comportamiento que les permite ser incluidos en las aulas regulares. Por esto, la comunidad educativa con apoyo del equipo SAANEE permiten el ingreso y permanencia de estos estudiantes, orientando el abordaje pedagógico mediante adaptaciones y precisiones que responden a las necesidades educativas individuales del estudiante.
dc.description.abstractThe purpose of this work is to inform about the process of educational inclusion of students with Grade 1 Autism Spectrum Disorder. Therefore, the evolution of the concept of inclusion over time, which has always been associated with the models of perception of disability, beginning this with a total exclusion, subsequently, an integration of these individuals to society developed to, finally, become the concept of inclusion that is executed under the gaze of the Social Model. Within inclusive educational care, students with grade I Autism Spectrum Disorder have deferred diagnostic criteria with specifications at a cognitive, social and behavioral level that allow them to be included in regular classrooms. For this reason, the educational community with the support of the SAANEE team allows the entry and permanence of these students, guiding the pedagogical approach through adaptations and details that respond to the individual educational needs of the student.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFÉ
dc.subjectInclusión educativa
dc.subjectTranstorno del espectro autista
dc.subjectAbordaje pedagógico
dc.subjectInclusive education
dc.subjectAutism spectrum disorder
dc.subjectPedagogical approach
dc.subjectEducación--Trabajo de Investigación
dc.titleInclusión educativa en estudiantes que presentan transtorno del espectro autista de grado I
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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