dc.contributorAzerrad Urrutia, Lorena
dc.creatorVergara Robles, Edith
dc.creatorVillacorta Toledo, Lyssete Rita
dc.date.accessioned2017-11-29T17:09:16Z
dc.date.available2017-11-29T17:09:16Z
dc.date.created2017-11-29T17:09:16Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/365
dc.description.abstractLa presente investigación buscó establecer si existe asociación en el uso de videojuegos y el rendimiento académico en las áreas lógico matemática y comunicación integral en alumnos de 5º y 6º grado de primaria. Es un estudio correlacional. La muestra estuvo conformada por 298 alumnos entre hombres y mujeres del distrito de Villa María del Triunfo. El instrumento utilizado fue un cuestionario llamado “El Mundo de los Videojuegos”. Con la presente investigación se ha podido observar que en su totalidad los niños encuestados usan los videojuegos como medio de entretenimiento, no afectando el rendimiento académico en las áreas lógico matemática y comunicación integral; siendo significativa la supervisión de los padres en el control de horas y contenido de los videojuegos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFÉ
dc.subjectVideojuego
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectLógica matemática
dc.subjectPsicología--Tesis
dc.titleEl uso de los videojuegos y el rendimiento académico en las áreas de lógico matemático y comunicación integral en alumnos de 5º y 6º de educación primaria en el distrito de Villa María del Triunfo de la ciudad de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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