dc.contributorQuezada Aguilar, Miluska Elizabeth
dc.creatorAlca Paniagua, Jony Victoria
dc.date.accessioned2021-12-07T20:32:13Z
dc.date.available2021-12-07T20:32:13Z
dc.date.created2021-12-07T20:32:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/903
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la efectividad del programa Lectores críticos en la competencia lectora de textos argumentativos. El estudio es de nivel explicativo, tipo aplicada con diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 36 estudiantes del 4° grado de secundaria de una institución educativa pública de Lima-Metropolitana y se distribuyó en dos grupos: experimental y control, los cuales se determinaron a partir de criterios de inclusión y exclusión. Se aplicó un pretest antes de la aplicación del programa y un postest después de la misma con la finalidad de comparar las medias. Los resultados que se obtuvieron indican que la aplicación del programa mejoró la competencia lectora de los estudiantes que recibieron la intervención educativa.
dc.description.abstractThe present research aimed to determine the effectiveness of the Critical Readers program in the reading competence of argumentative texts. The study is of an explanatory level, applied type with a quasi-experimental design. The sample consisted of 36 students from the 4th grade of secondary school from a public educational institution in Lima-Metropolitana and was divided into two groups: experimental and control, which were determined based on inclusion and exclusion criteria. A pre-test was applied before the application of the program and a post-test after it in order to compare the means. The results obtained indicate that the application of the program improved the reading competence of the students who received the educational intervention.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFÉ
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectTratamiento de textos
dc.subjectEstudiante de secundaria
dc.subjectEducación--Tesis
dc.subjectReading comprehension
dc.subjectWord processing
dc.subjectSecondary school students
dc.titlePrograma para mejorar la competencia lectora de textos argumentativos en estudiantes del 4° de secundaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución